La espera terminó y finalmente The Flash llegó a cines de todo el mundo con todo y el polémico Ezra Miller, quien presentó una divertida versión de Barry Allen, quien antes de realmente crear un caos en el multiverso de DC, también presentó una épica referencia al némesis de Batman, sí, el mismísimo Joker.
Antes de continuar, debes saber que esta nota contiene spoilers de la película
Una vez que Barry probó que tenía la fuerza suficiente para utilizar la Speedforce y con ella viajar por el espacio-tiempo y así intentar salvar a su madre (interpretada por Maribel Verdú). Esto trae una serie de complicaciones y, sin saberlos, altera el pasado y futuro de realidades paralelas a la suya, es así como llega uno de los momentos más esperados por los DC fans: Barry conoce al Batman de Michael Keaton.
La referencia a Joker versión Tim Burton
A pesar de las pruebas de Barry Allen, en un principio Bruce Wayne se resiste a brindarle ayuda, esto lleva a nuestro protagonista a permanecer junto a su variante de otra línea temporada completamente solos en la baticueva, intentando descifrar el modo de recuperar sus poderes luego del accidente que sufrió.
En este momento, la versión más joven de Barry encuentra una bolsita de color oscuro que Bruce había guardado en su baticueva. Y cuando decide abrirla, es escucha la icónica risita burlona del Joker de Jack Nicholson, ¡es la misma con la que se despide de la película una vez que murió de la terrible caída en Batman de 1989!
Este guiño es sin duda lo suficientemente épico para ponerle la piel chinita a los fanáticos de hueso colorado, pues se trata de una referencia para quienes crecieron viendo las películas de Tim Burton.
No olvides que The Flash ya se encuentra en salas de Cinépolis y Cinemex, y podrás adquirir tus boletos desde el siguiente enlace. Y si vas por tus segunda ronda con esta película, aquí te contamos cuántas escenas post créditos tiene, pues se trata de una película que configura el DCU de James Gunn, así que hasta el mínimo detalle cuenta.