Mi cuenta
    ¿Cuántas veces al día necesita comer Flash para no perder sus poderes?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Al principio de 'The Flash', Ezra Miller nos explica que no hay estómago que aguante todas las calorías que quema al correr a la velocidad de la luz. Acá te explicamos cuántas veces debe comer al día

    Al principio de la película The Flash, Barry Allen (Ezra Miller) necesita llenar el tanque de energía con una bomba calórica para recuperar todo lo perdido en sus múltiples carreras como velocista escarlata, y justo al mismo tiempo, Alfred (Jeremy Irons) lo llama para atender una emergencia en un hospital de Gotham que Bruce Wayne (Ben Affleck) se ve imposibilitado, pero antes necesita comer para no quedarse en el intento de rescatar a muchos bebés y al pobre perrito de terapia.

    Justo cuando va cayendo, el director Andy Muschietti nos explica que es mejor atender el estómago antes que la emergencia: chocolates, leche; toda clase de azúcares. Más adelante, el Barry del multiverso experimenta por primera vez la velocidad de la luz y termina hambriento, además de desnudo. Leche, crema de cacahuate y un brócoli podrido le hacen el paro a su vacío estómago y cuerpo necesitado de más energía. ¿Cuántas veces necesita comer para no perder sus habilidades, incluyendo la vibración?

    La respuesta puede que no haya venido del DCEU que Zack Snyder forjó, sino del universo The CW de la televisión. En uno de los capítulos de Crisis en las Tierras Infinitas, el crossover entre varias series de esa cadena, Barry (Grant Gustin) le explica a Green Arrow (Stephen Amell) que no puede salir a impartir justicia sin antes satisfacer el tremendo vacío estomacal que sentía en el momento de esa conversación. También en la serie animada se da la explicación a John Stewart, el linterna verde.

    Cruz Contreras, animador de 'Spider-Man', criticó duramente efectos visuales de 'The Flash'

    Barry explica que para mantenerse activo diariamente necesita comer 50 veces el peso proporcional a su cuerpo. La misma explicación se da en el cómic Green Arrow #26, del universo Rebirth. De acuerdo con la información extraída de las historietas, Barry pesa alrededor de 77 kilos, por lo que el total de alimento que necesita llega a más de tres mil 800 kilos de comida distribuidos a su propio antojo a lo largo del día. No se sorprendan verlo con pilas de hamburguesas en alguna caricatura o cómic. Casi cinco años de comida en una sola sentada.

    Barry siempre esta comiendo para recuperar calorias Cartoon Network
    Barry siempre esta comiendo para recuperar calorias

    Así de sencilla es la explicación y viene un poco acorde con el desgaste de muchos superhéroes que rebasan el límite de sus cuerpos y necesitan comer como desesperados para recuperar las más calorías necesarias. Por ejemplo, ¿no recuerdan a Goku (Mario Castañeda)? El entrenamiento, el transformarse en Super Saiyajin y usar el Kaioken le llevan a tener pilas de comida para poder recobrar todo el desgaste físico. O sea que varios mangakas y escritores de cómics han tomado la ciencia como base para hacer de sus personajes ficticios y heroicos los más grandes de todos, pero siempre con poderes sustentados en los límites y alcances de la anatomía del ser humano. The Flash ya está en carteleras de Cinemex y Cinépolis.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 15 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top