Desde Perdidos en Tokio hasta Black Widow, pasando por Historia de un matrimonio y Bajo la piel, hemos visto a Scarlett Johansson en muchos papeles geniales, pero hay una película de alto perfil en la que no pudo estar. Recientemente, la actriz reveló que audicionó para interpretar a la astronauta Ryan Stone en Gravity, pero al final no se quedó con el papel.
En una nueva entrevista con Entertainment Tonight para promocionar su más reciente película Asteroid City, que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex, Johansson arrojó algo de luz sobre su audición para Gravity, recordando que se sintió muy incómoda debido a que la petición era básicamente sentarse en una silla con un traje espacial y fingir que no había gravedad.
"Hice una prueba de pantalla para la película Gravity, en la que Sandra Bullock está fantástica, pero tenía que estar en todo el traje espacial y fingir que flotaba en el espacio... aunque estaba sentada en una silla con un casco puesto", narró Johansson sobre la película que también contó con las actuaciones de George Clooney y Ed Harris.
Estrenada hace 10 años, dirigida por Alfonso Cuarón, quien coescribió el guión con su hijo Jonas Cuarón, Gravity narra cómo una astronauta que se encuentra en el espacio exterior intenta regresar a la Tierra después de la destrucción de su transbordador espacial. El filme fue un gran éxito de taquilla; además de ganar 7 premios de la Academia, incluido el de Mejor Director, mientras que Bullock también fue nominada por su papel en la película.
En su nueva película, Asteroid City, Johansson interpreta a la actriz Midge Campbell, alguien que la actriz describe como una arrogante y antisocial. Si bien admite tener algunas cosas en común en la vida real con Midge, como la forma en que las dos se acercan a actuar de manera similar, espera que aquí sea donde terminan las similitudes. "Ella es una sociópata. Con suerte, espero no tener eso en común", declaró la actriz de La joven con el arete de perla y Lucy.
Asteroid City obtuvo algunos elogios en Cannes, donde fue recibida con una ovación de pie de seis minutos. Si bien eso hace que el director Wes Anderson se sienta incómodo, Johansson disfruta mucho de la adulación. "De alguna manera, creo que yo no me siento incómoda con esas situaciones en comparación con Wes", explica Johansson. "Estoy como, 'Oh, él está tan incómodo con esto, mientras yo estoy bien'. Podría estar así todo el día".
La película, ambientada en 1955, sigue a estudiantes y padres que se reúnen en la convención Junior Stargazer en una ciudad estadounidense del desierto. Otras estrellas de la película incluyen a Jason Schwartzman, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edwar Norton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Steve Carell y Margot Robbie, entre otros grandes nombres.