Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson ya disponible en Cinemex y Cinépolis desde este fin de semana, narra cómo en 1955 estudiantes y padres se reúnen en el cráter de un misterioso choque de meteorito para el análisis de un extraño fenómeno que tiene a todos en constante observación de fenómenos astronómicos, pero todo como parte de una obra que se está desarrollando en la convención Stargazer de esta ciudad ficticia nombrada de la misma forma que el título del largometraje. En Sensacine Latam tuvimos la oportunidad de hablar con Scarlett Johansson al respecto y jugar un poco con el existencialismo del filme.
Ella interpreta a Midge Campbell, una actriz dentro de esta obra de teatro desarrollada para la televisión narrada por un simpático locutor (Bryan Cranston) y madre de Dinah (Grace Edwards), quien está presente durante un momento bastante curioso del filme: cuando el personaje de Jason Schwartzman se sale de su papel en el montaje para ir a preguntar algo al escritor de la puesta. Algo bastante peculiar para una producción que siempre está friamente calculada.
Así que le preguntamos a la protagonista de Black Widow cuál de sus personajes le gustaria que abandonara una escena para preguntarle algo o hacerle un consulta tras bambalinas. Realmente muchos esperarán que diga a Natalia Romanoff, Lucy o Mira Killian, ésta de Ghost in the Shell, sin embargo se fue a un extremo que ni nosotros nos imaginamos, al grado de que el propio Schwartzman le dijo que era la mejor respuesta que había escuchado en todo el día para una pregunta tan existencialista como lo es Asteroid City.
Ash, de Sing, porque sería genial que un puercoespín se me acercara a preguntarme algo
Este simpático personaje aparece precisamente en Sing, la puercoespín que tuvo que emprender una carrera de solista después de ser expulsada de su banda punk rocker y cortar con su novio Lance (Beck Bennett). Sobra decir que cuando esta película estrenó, su personaje fue uno de los más fascinantes por el nivel de rebeldía que cargaba, a comparación de los de sus compañeros Matthew McConaughey y Reese Witherspoon. Jason se divirtió mucho con su respuesta.
Ambos aprovecharon para dar su versión de cómo la película propone reconstruir el mundo no sólo a través de la ciencia sino por el arte, pues una de las cartas de amor es esta película es vanagloriar algunas de las bellas artes a través de la estética minimalista de Anderson. "Fue un momento de descubrimiento importante en América, además de momentos de nuevas olas en el cine, una época de exploración e innovación", dijo en exclusiva a Sensacine Latam el también actor de La crónica francesa e Isla de Perros, ambos proyectos del mismo director. Recuerda que el filme también cuenta con Adrien Brody, Margot Robbie y más actores que hacen de esta una apuesta interesante.