Los accidentes suceden en todos lados y como en cualquier otra cinta, el live-action de Disney de La Sirenita con Halle Bailey y Melissa McCarthy no estuvo exenta de ellos. Además de la vez que la protagonista salvó de morir ahogado a Jonah Hauer-King y casi una de las escenas de la película se vuelve realidad, otro incidente más ocurrió en el filme dirigido por Rob Marshall. De acuerdo con diversos medios de comunicación, entre el elenco de La sirenita se encontraba un actor de películas para adultos, una cuestión que ha causado polémica en torno al filme.
Los jefes de reparto trabajaron muy duro para encontrar un reparto que pudiera representar de forma extraordinaria los habitantes de la Atlántida como las seis hermanas de Ariel (que representan cada uno de los mares) y el rey Tritón (interpretado por el español Javier Bardem). Un peculiar detalle que ha generado controversia es que, entre los tritones de La sirenita se encontraba el actor Stefano Tomadini de 24 años, quien dentro de su trayectoria profesional ha realizado diversas películas para adultos bajo el sobrenombre de "Dante Ferrari".
Aunque Disney no ha realizado declaraciones al respecto, según una fuente cercana que habló en exclusiva con el periódico de The Sun, los responsables de escoger a los actores no tenían la más mínima idea de que Tomadini había hecho cine para adultos. Más aún, la decisión de incluir a Tomadini y a otros más se basó únicamente en que los modelos masculinos eran "atractivos" para dar vida a los sirenos en el live-action. La fuente también aseguró que el asunto ha sido "vergonzoso" para Disney dado que el éxito taquillero está dirigido para un público infantil.
Quien tampoco ha hablado sobre el tema es el actor de origen italiano, aunque mientras se encontraba filmando la película en Cerdeña, Stefano compartió una serie de fotos detrás de escena en su cuenta de Instagram, como sus días en el mar y buceo. Las películas explícitas de Tomadini están disponibles para verse en línea, por las que se reporta que le han pagado hasta mil doscientos dólares por aparición, aunque para que los espectadores puedan disfrutar de ellas tienen que pagar una cuota.
La cinta que ha sido catalogada como "el mejor live-action de Disney hasta el momento" continúa en salas de cine, así que si aún no has visto el clásico cuento de Hans Christian Andersen en la gran pantalla, acá puedes checar los horarios de tu Cinépolis o Cinemex favorito. La buena noticia es que esto es sólo el comienzo de una nueva era de versiones en carne y hueso de los clásicos animados de Disney y próximamente veremos en pantalla a Lilo y Stitch, Hércules, Moana y muchos más.