A principios de años comenzó a salir información sobre el desarrollo de El juego del calamar: el desafío, el reality show de Netflix que adapta varios retos de El juego del calamar para que los participantes superen los retos hasta alcanzar el premio mayor. Y después de muchos dimes y diretes, Netflix liberó el primer vistazo a las instalaciones donde se desarrollan los concuros y la fecha de estreno para que todos veamos hasta dónde fueron capaces los participantes de todo el mundo con tal de llevarse un buen dinero a la mesa.
Fue como parte del evento para fans TUDUM, donde el concepto desarrollado por la cadena de streaming en colaboración con Hwang Dong-hyuk, el creador, donde se dieron a conocer las primeras imágenes. Lo más impresionante es ver cómo el reality show construyó su propia estructura de La muralla roja, la casa repleta de escaleras por donde los participantes de los retos pasan para enfrentar su destino. Todo parece desarrollarse al interior de estudios, al menos eso nos deja saber este pietaje.
Además, vemos la estructura gigante donde se recreó el espacio del "luz verde, luz roja" de la muñeca Younghee. ¿Se acuerdan? El mínimo movimiento frente a sus ojos te pone una bala que termina con tu vida, siendo Seong Gi (Jung Jae Lee) uno de los pocos que sobreviven a esta psicótica prueba. Sin olvidarnos de las literas donde los 456 participantes del globo se alojaron antes de emprender camino a su futuro. Y lo más rifado es ver a guardias y gerentes vistiendo overoles y máscaras negras como lo vimos en la ficción para hacer de toda esta experiencia una más tenebrosa.
Reality de 'El juego del calamar' cobró sus primeras víctimas tras terroríficas pruebasY lo que más queríamos no sucedió. Pese a que también adelantaron el concurso de de la galleta con un mural donde vimos las cuatro figuras de azúcar que se deben desprender con ayuda de un alfiler, no vimos más allá, de la misma manera que apenas y tuvimos un vistazo bastante lejano de la apariencia de los 456 participantes que fueron seleccionados para El juego del calamar: el desafío, cuyo ganador podrá llevarse a casa 4.56 millones de dólares, de acuerdo con informaciones preliminares.
Justo el origen de los concursantes es el morbo que queríamos tener, precisamente por conocer si hay latinos representándonos en este programa fuera de todo cabal. Como sea, parece que lo descubriremos en el próximo avance oficial pues una vez que fueron entrando al terreno de Younghee, ella volteó y los 27 segundos de avance terminaron. El juego del calamar: el desafío fue programado para noviembre próximo.
De acuerdo con información de The Sun y portales británicos, la grabación del reality exigió mucho de parte de los participantes al grado de que algunos presentaron daños en su salud. Una onda gélida azotó Reino Unido en ese tiempo y llevó a cinco personas a distintos percances: lesiones de hombro, dolencias y síntomas de enfermedades respiratorias que seguramente Jung Jae-lee y Park Hae-soo no envidian nada a estos locos aventureros.