La sirenita con Halle Bailey y Melissa McCarthy marcó el comienzo de una nueva era para los live-action de Disney ya que próximamente habrá muchos más clásicos animados que tendrán sus versiones en carne y hueso, entre ellos, Lilo y Stitch, Hércules y Moana. Una de las mayores críticas a La sirenita (y a otros live-action) han el diseño de personajes, y aunque las sirenas no son reales, según la ciencia, tampoco lucirían tan amigables como Ariel y sería más espeluznante que en la historia original de Hans Christian Andersen.
De acuerdo con un video publicado por el medio de comunicación ATTN, si Ariel existiera de verdad, definitivamente tendría un aspecto que podría darle pesadillas a cualquiera, incluso más que personajes de Stephen King como Eso o Boogeyman. Para empezar, una notable diferencia sería la altura, ya que para que una criatura marina mítica como una sirena pudiera vivir "bajo del mar" tendría que tener un tamaño mucho menor al de un ser humano promedio.
Otro aspecto muy distinto si las sirenas fueran reales sería su piel. Para sobrevivir y mantenerse a una temperatura adecuada en el agua de los mares, las sirenas tendrían que desarrollar una piel con mayor grosor, además de que tendrían una capa de grasa, algo más parecido a una de las orcas de Liberen a Willy. Por otro lado, para poder nadar en las corrientes del mar profundo como lo hacen los peces, las aletas de las sirenas tendrían una gran musculatura que les dotaría de gran fuerza.
Y para los que estuvieron en contra de que Disney fuera más inclusivo en el live-action dirigido por Rob Marshall, según la ciencia, es más probable que el tono de piel de una sirena fuera oscuro o incluso transparente, y no claro como el personaje animado. Ésto, para poder camuflajearse en condiciones con poca luz. Por último, y para añadir algunos detalles extra, las sirenas tendrían ojos muy grandes y brillantes, branquias y dientes muy afilados, además de que no contarían con orejas humanas debido a que se adaptarían a la forma de propagación del sonido bajo el agua.
Para tener una imagen mucho más definida sobre cómo se verían las sirenas en la vida real (de acuerdo a lo que dice la ciencia), éstas serían muy parecidas a los "grindylows", las criaturas que Aparecen en la prueba en el Lago Negro del Torneo de los Tres Magos en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Así que si pensabas que sería algo genial que las sirenas existieran en la vida real, posiblemente ahora que ya sabes cómo sería su aspecto, podrías pensar que es mejor que esa idea se quede en la imaginación o en una película de terror.