Los fanáticos de Grey's Anatomy siguieron el romance de Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Dereck Shepherd (Patrick Dempsey) durante varias temporadas, convirtiéndose en una de las parejas más emblemáticas de la televisión. Es común que algunas relaciones traspasen la pantalla, como ocurrió con Andrew Garfield y Emma Stone o Zendaya y Tom Holland, por lo que algunos soñaron con ver a Pompeo y Dempsey juntos fuera del set.
Lo que comenzó como un coqueteo instantáneo, se convirtió en una complicada relación con peleas y reconciliaciones, pero con momentos inolvidables y sumamente tiernos, como la vez que Derek espero a Meredith en la cima de una colina y dibujó el contornó de una casa con velas; una linda manera para proponerle vivir juntos. Después de una larga espera, por fin contrajeron matrimonio y tuvieron a su familia, integrada por Zola, Derek y Ellis.
Sin embargo, quienes han seguido la serie desde el día uno saben que Shonda Rhimes sabe cómo hacer sufrir a sus personajes, por lo que a lo largo de las 20 temporadas los fans han sido testigos de toda clase de tragedias y el matrimonio de Meredith no podía estar exentó. En la temporada 11, disponible en Star Plus, la protagonista sufre una de las perdidas más dolorosas, ya que luego de un terrible accidente automovilístico, Derek pierde la vida.
Después de esta tragedia, la protagonista intenta rehacer su vida y tiene algunos encuentros amorosos con Nathan Riggs (Martin Henderson), Nick Mars (Scott Speedman) y Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti), sin embargo ningún encuentro es tan apasionante como el que tuvo con Dereck y la química era tan grande entre ellos que muchos fans sospecharon que podría existir un romance más haya de la pantalla.
El usuario @mrpometoyj_ai decidió utilizar la inteligencia artificial y algo de photoshop para mostrar cómo lucirían los hijos de Ellen Pompeo y Patrick Dempsey en la vida real; spoiler, no se parecen a Zola, Derek y Ellis. En la imagen aparecen los actores de 53 y 57 años respectivamente, junto a ellos hay una niña y un niño, ¡El parecido con los protagonistas es innegable! Sin duda, gracias a este usuario los fans podrán resolver una de las mayores incógnitas.
En la actualidad, Pompeo está casada con el productor musical Chris Ivery, mientras que Dempsey tiene un feliz matrimonio con Jillian Fink, quien por cierto era su maquillista en la serie. Ambas estrellas tuvieron una linda amistad durante el rodaje, pero nunca pasó a más. ¿Te hubiera gustado verlos juntos?
Grey's Anatomy se encuentra en su temporada 20, pero a estas alturas ninguno de los dos forman parte de la serie, ya que recientemente Meredith Grey se ha despedido de sus compañeros, aunque la actriz ha asegurado que no es una despedida definitiva y podría regresar en próximos episodios, además de que ahora fungirá como productora.