Culpa Mía cuenta la historia de Nick (Gabriel Guevara), un guapo chico de instituto adicto a las peleas clandestinas y los arrancones que se encuentra en una importante encrucijada: a casa acaba de llegar Noah (Nicole Wallace), la hijastra de su papá (Iván Sánchez), quien invitó a su nueva novia (Marta Hazas) a vivir con ellos, sin imaginar que sus dos chicuelos terminarían en una relación totalmente prohibida. Porque, vamos, hermanastros saliendo, besándose e intimando en el mismo techo. Wow. El chiste es que la historia está inspirada en Taylor Swift.
Sensacine tuvo la oportunidad de platicar con Mercedes Ron, la autora de esta trilogía, cuyos planes de adaptación han trascendido a convertirse en la saga insignia de Amazon Prime Video, pues tienen la intención de producir los otros dos libros de la franquicia con ayuda de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. Hace poco, la leyenda del terror ibéricos nos dijo que sus hijas le pidieron hacer esa película y las complació porque pasó grandes momentos con la novela y le recordó el maratón de Twilight que ha hecho numerosas ocasiones con ellas.
Durante nuestra charla, Ron dijo que Rápidos y Furiosos, y El Club de la Pelea, son dos de los dramas que la motivaron para escribir esta historia proveniente de su propia inspiración, sin embargo, la trama detrás de uno de los videoclips más viscerales de Taylor también influyó mucho en su proceso de escritura. Y nosotros creyendo que After, Maravilloso Desastre y Tres Metros Bajo el Cielo, las tres sagas con parejas un poco similares a las suya, ejercieron o detonaron alguna chispa.
Me llamó mucho la atención la trama de que alguien te arrastre a un estilo de vida que no llevas
La argentina nacionalizada española se refiere a "I Knew You Were Trouble", del disco RED, una canción que escribió en un momento de caos y que le sirvió para jamás volver a ignorar las red flags de una relación. ¿Pero saben sobre quién es esa rola? John Mayer. De acuerdo con la TikToker Darian Michelle, la señal más clara es la camiseta que usa en el clip que tiene más de 509 millones de reproducciones en YouTube. Así que debemos descartar que esta canción estaba dedicada a Harry Styles. Fiu, pensábamos que tenía muchas red flags el ex One Direction pero ha quedado explicado.
Bajo esta premisa fue que pudo continua con "Culpa Tuya" y "Culpa Nuestra", las películas que esperan encontrar próximamente confirmación para rodarse en Amazon Prime Video. Nada mal esta historia para Culpables y Swifties, ¿verdad? Sobre todo estos días en Ciudad de México que se vive euforia por esta producción y la venta de boletos para the Eras Tour de la propia Taylor Swift, quien dará cuatro conciertos en fila en el Foro Sol, un nuevo récord que pronto ostentará.