La secuela de Mortal Kombat, del director Simon McQuoid, va tomando forma conforme se van anunciando muchos más detalles del reboot del videojuego creado por Ed Boone, obligando a Warner Bros Pictures a soltar más secretos detrás del live-action, y hoy acaban de confirmarnos cuáles son los villanos que acompañarán a Shant-Tsung (Chin-Han) en Mortal Kombat 2, programada para ser lanzada en 2024, si no es que la huelga de escritores también retrasa el filme un poco más.
La información más reciente era que Karl Urban iba a encargarse de interpretar al guapetón peleador Hollywoodense, Johnny Cage, mientras que en el título desarrollado para consolas de nueva generación será para Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, esta mañana Deadline nos sorprendió con la elección que hicieron para hacer del Netherrealm uno más espeluznante. Así que la tierra, liderada por Lord Raiden (Tadanobu Asano) y su campeón Cole Young (Lewis Tan), tendrá verdaderas dificultades.
Empezamos con la presencia de Shao Kahn en manos del conocido atleta británico Martyn Ford, un viejo conocido de películas como Rápidos y Furiosos 9. Se trata del emperador del Mundo Exterior, cuya fortaleza en el título virtual está bien explotada y ahora mejor representada con un actor dedicado paralelamente al fisicoculturismo. El personaje se vale de magia negra y peligrosos movimientos para destazar a sus adversarios y también es conocido por ser tutor de Kitana y Mileena (Sisi Stringer).
Después tenemos a Jerrod (Desmond Chiam), que generalmente vemos como el esposo de Sindel, otra de las antagonistas confirmadas para Mortal Kombat 2 y en manos de Ana Thu Nguyen. Sindel es la reina de Edenia, cuyas capacidades de levitación y manipulación sónica la hacen en una bruja espeluznante. Recordarán que la fuerza de su grito puede reventarle la cabeza a cualquiera que se interpone en su camino. Así que esta es la primera pareja antagónica confirmada.
Mientras que el australiano Damon Herriman estará a cargo de Quan Chi, quien se encarga de la alianza mortal junto a Shant Tsung en el videojuego. Por lo general, Quan Chi es un simple sirviente del Netherrealm y sirve al dios Shinnok. Pese a tener poca autoridad, sus habilidades hechiceras y carácter como sirviente le hacen una alimaña bastante de cuidar, de acuerdo con nuestra experiencia en el videojuego.
Hasta ahora ellos son los personaje confirmados para unirse a Mortal Kombat 2, una película que está programada para 2024, claro si la huelga lo permite. Recordemos que esta semana varias producciones anunciaron postergaciones, y aunque Warner Bros parece no tener afectaciones, el universo Marvel de Kevin Feige, y Avatar, de James Cameron, han sufridos retrasados considerables. Habrá que esperar el status de este estudio que también está a cargo de DC ahora con James Gunn y Peter Safran, empezando con el lanzamiento de Superman Legacy en 2025. ¿Veremos Mortal Kombat 2 en 2024?