Fueron años de especulaciones, teorías y polémicas, pero finalmente The Flash ha llegadoa cines de todo el mundo y llevará a Barry Allen (Ezra Miller) a viajar por el tiempo y cambiar todo lo que conocíamos del DCEU para el nuevo capítulo Dioses y monstruos de James Gunn. Por mucho una cinta que si eres fan de los superhéroes es totalmente imperdible.
Si lo tuyo es una propuesta de cine de autor, entonces podrás estar feliz que Wes Anderson también llega a salas de nuestro país con Asteroid City y su elenco repleto de estrellas globales como Tom Hanks, Scarlett Johansson, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Bryan Cranston y Margot Robbie, por mencionar unos cuantos.
Ahora prepárate porque en serio esta semana es perfecta para no salir del cine todo el día. Ve por tu botana favorita, ve llamando a tu date y arma tu plan cinéfilo, pues vamos a contarte cuáles son las películas estreno en Cinépolis y Cinemex a partir del 15 de junio.
The Flash
The Flash trae de regreso a Barry Allen, un joven científico que adquiere la capacidad de moverse a velocidades extraordinarias después de ser alcanzado por un rayo durante un experimento científico. En esta esperada película, Barry se enfrenta a su mayor desafío hasta ahora cuando descubre la existencia de un multiverso. Impulsado por el deseo de salvar a su madre fallecida, Nora Allen (Maribel Verdú), Barry se embarca en un viaje a través del tiempo y el espacio para alterar el pasado y cambiar su línea temporal.
Sin embargo, su intento de alterar el pasado tiene consecuencias imprevistas, y Barry desencadena una serie de eventos catastróficos que amenazan con destruir la realidad tal como la conoce. Ahora, Barry debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones y reunir a un equipo de héroes, incluyendo a otros velocistas y aliados, para corregir el curso del tiempo y evitar una catástrofe de proporciones épicas.
Asteroid City
En la extravagante y colorida Asteroid City, el director Wes Anderson nos transporta a la historia de alumnos y padres de todo el país que se reúnen para un concurso escolar, organizado por un campamento de verano dedicado a la observación de fenómenos astronómicos llamado Junior Stargazer Convention que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. Sin embargo todo se ve interrumpido espectacularmente por eventos que cambiarán al mundo para siempre.
Esta es una película que mezcla la estética característica de Anderson con elementos de ciencia ficción, comedia y drama. Con su estilo visualmente deslumbrante, diálogos ingeniosos y personajes excéntricos, la película explora temas como la soledad, la amistad, la búsqueda de la identidad y la capacidad de encontrar la belleza y la alegría en los lugares más inesperados.
La maldición de la bruja
La Maldición de la Bruja, es una cinta de horror y suspenso, escrita y dirigida por Jeremiah Kipp (Theresa & Allison), que sigue la historia de dos hermanos, Tom y Lucas, con el primero y mayor teniendo cerca a su hermano y cuidándolo, después de la trágica y repentina muerte de su madre, quien los había alejado de su violento padre, en un accidente automovilístico. El suceso los ha afectado gravemente de diferentes maneras, por un lado, Tom bebe cada vez más, mientras que Lucas, que ya es algo solitario, se retira más a sí mismo y a un bosque cercano donde juega solo, pero llama cada vez más la atención del Sheriff Thruston.
Cuando Lucas es acosado por tres chicas abusonas, él acepta el desafío de entrar en una propiedad abandonada que, según la leyenda local, alberga a una bruja y mientras él está allí descubre que el mito es una realidad y que puede utilizar a la criatura para mejorar su vida, sin saber que está por desatar un mal que no puede controlar.
Medusa Deluxe: Asesinato, Obsesión, Peinados
Otra de las cintas que te recomendamos por su apuesta visual y narrativa es Medusa Deluxe: Asesinato, Obsesión, Peinados, historia de un concurso de peluquería chocan la extravagancia y el exceso, mientras que la muerte de uno de los participantes siembra la división en una corporación cuya pasión por el cabello raya en la obsesión. La ópera prima de Thomas Hardiman se desarrolla entre peinados extravagantes que elaboran las distintas candidatas a un concurso de belleza capilar.
Los rostros están tensos, los nervios a flor de piel y se cuentan todo tipo de chismes entre colegas, competidores y enemigos. Pero la competencia se calienta más cuando, en vísperas de la entrega de premios, el competidor favorito acaba de ser encontrado muerto en su camerino. No sólo fue asesinado: este último fue arrancado del cuero cabelludo. Desde el entrenador hablador hasta la amante llorosa, todos son sospechosos. ¿Son celos profesionales, un drama de pasión queer o el resultado de una oscura historia de tráfico?