Transformers: El despertar de las bestias ha reunido más de 133 millones de pesos mexicanos tras su primer fin de semana, demostrando que el fandom de los Maximals sigue apoyando a los mismos personajes que vimos en la serie animada en los años 90. Y aprovechando la visita de Anthony Ramos, Dominique Fishback, el director Steven Caple Jr., y el productor Lorenzo di Bonaventura, conversamos con este último sobre una versión mexicana en la saga y su respuesta vale oro.
Por supuesto que nos encantaría tener un Autobot con raíces mexicanas en la pantalla grande y parece que Bonaventura ya había pensado alguna vez en esta posibilidad, pues su respuesta fue creativa y de paso, demostró su conocimiento en nuestra cultura con múltiples referencias cuando le preguntamos de dónde vendía este robot.
Creo que hay muchos lugares en México, pero sería increíble que fuera de Teotihuacán, sería lo correcto. Podríamos traer la cultura azteca y maya a esta historia.
En palabras del también productor de Bumblebee, “esas culturas antiguas se sienten muy bien” como una adición a la franquicia que por años dirigió Michael Bay. Y ya entrados en tema, también averiguamos cómo se imagina que sería este supuesto Transformer mexicano.
Si tuviera que diseñarlo, el dorado sería su color.
Fue así como basándonos de la descripción del propio Lorenzo di Bonaventura, le preguntamos a una Inteligencia artificial cómo se vería un Autobot con todas estas características mayas, con Teotihuacán como su hogar y claro, que fuera un digno representantes de nuestros ancestros.
De acuerdo con el avanzado programa de Adobe, estas versiones completamente doradas bien podrían entrar a cualquier futuro proyecto de Transformers. Además de lucir impresionantes, también tienen un toque de poderío que indica estarían listos para la acción y sumarse al equipo de Optimos Prime (Blas García voz en español) y Optimus Primal (Humberto Solórzano voz en versión latina).
Hasta el momento no existen planes de llevar a la pantalla grande un Transformer mexicano, sin embargo, Lorenzo de Bonaventura, uno de los productores clave de esta saga de películas, nos compartió cómo se imagina a este personaje y debemos ser honestos: ¡nos volvió locos el diseño que propuso!
Transformers: El despertar de las bestias se encuentra en cines de todo el país. Si aún no has visto esta película que de paso conectará con G.I. Joe, entonces debes saber que puedes adquirir tus boletos desde el siguiente enlace y así ahorrarte tiempo para ver las nuevas aventuras de Optimus Prime y su banda de Transformers que marcaron a tantas generaciones.