Hailee Steinfeld no solo ha sobrevivido al estrellato infantil, sino que ha prosperado en su transición a la edad adulta. Desde Romeo y Julieta (escrita por Julian Fellowes) hasta su más reciente papel de voz como Gwen Stacy en Spider-Man: A través del Spider-Verso (película animada que continúa en las salas de Cinépolis y Cinemex), la actriz ha participado tanto en comedias independientes como en éxitos de taquilla evidenciando su talento.
En entrevista para People, la joven de 26 años dice que esta versatilidad se debe, en parte, a tener la influencia, amistad y apoyo de muchas mujeres increíbles. "Nunca he tenido problemas para hablar por mí misma", dice la protagonista de Bumblebee y Mi vida a los 17. "Empieza con mi mamá y mi abuela. Tengo mis primas a las que siempre sentí que podía admirar. Son madres extraordinarias y empresarias notables".
Más allá de su familia, "he tenido la oportunidad de trabajar con algunas cineastas maravillosas que me han inspirado dentro del campo en el que estoy al poseer su poder", agrega Steinfeld, quien antes de A través del Spider-Verso ya había formado parte del universo Marvel con su papel como Kate Bishop en la serie Hawkeye. "No abusando del poder de ninguna manera, sino entendiendo que se puede tener. Aprender de ellas y cómo lo usan ha sido increíble de experimentar de primera mano”.
Desde su gran actuación en Temple de acero (dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen), con la que fue nominada al Oscar apenas los 14 años, Steinfeld ha forjado una carrera exitosa. En el camino, se hizo amiga de la superestrella Taylor Swift, quien le pidió que apareciera en su video musical "Bad Blood" en 2015 después de conocerla en una fiesta previa a los Oscar varios años antes.
"Quiero decir, recibes una llamada de Taylor Swift y corres al teléfono", confiesa la actriz de Dando la nota: Aún más alto y La última nota. "Fue genial ser parte de su video musical con tantas mujeres talentosas y empoderadas. Fue genial ser parte del mundo de Taylor y su visión; fue un verdadero honor. Literalmente estoy persiguiendo las fechas de su gira para estar ahí".
También se hizo amiga de Florence Pugh cuando apareció como invitada en Hawkeye, la serie protagonizada por Jeremy Renner. "Nunca olvidaré el momento en que conocí a Florence", señala. "Estábamos metidos en el rodaje de Hawkeye en este punto y, obviamente, ella tenía Black Widow en ese momento, pero pude ver cómo podría ser intimidante entrar en un espectáculo y una base que ya se ha construido. Ver a Florence caminar en el set como si hubiera estado allí desde el primer día fue increíblemente emocionante e inspirador".
"Ella es tan talentosa y tiene el mejor sentido del humor", continúa sobre la actriz de Lady Macbeth y Midsommar. "Es increíble estar cerca. Nos llevamos bien muy rápido. Siempre es divertido encontrar amigas en todo esto, y poder dar un paso atrás y mirarla y animarla desde lejos ha sido algo muy emocionante para mí", concluye Steinfeld.