La huelga de guionistas en Hollywood ya le pegó a las sagas más importantes del momento: Marvel, Star Wars y al mundo Pandora de James Cameron. Así es queridos amigos, si acaban de ver Avatar: El camino del agua en Disney Plus tendrán que esperar un rato más para conocer la continuación de la historia, pues Avatar 3 y todas las confirmadas dentro de esta franquicia han sufrido retrasados hasta de 8 años. Así que deberán ser pacientes con el cineasta y los habitantes de este planeta.
De acuerdo con el portal Deadline, Avatar 3, que originalmente estaba programada para el 20 de diciembre de 2024 ahora fue echada para atrás para 19 de diciembre de 2025. Jon Landau, productor de Titanic y la obra del cineasta, confirmó vía redes sociales esta nueva actualización: "Cada película de Avatar es una empresa emocionante pero épica que lleva tiempo llevarla al nivel de calidad que los cineastas buscamos y el público espera. El equipo está trabajando arduamente y no puede esperar para traer de vuelta al público a Pandora en diciembre de 2025", dijo.
Si recuerdan, James Cameron ya filmó Avatar 3 durante el periodo que hizo la secuela de Avatar, justo para aprovechar la edad de su elenco encabezado por Sam Worthington y Zoe Saldaña. Al grado de que estaban los planes de lanzar un corte de nueve horas de esta tercera parte, pero dividida en una serie que podría ser emitida en Disney Plus. ¿Seguirían los planes con este rumor? No lo sabemos. Lo que es un hecho es que todo pinta que tendrán mucho más tiempo para realizar la postproducción.
Y si pensaban que esas eran las malas noticias, pues aún deben saber que Avatar 4 también fue pospuesta al 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5, el 19 de diciembre de 2031. ¡¿Qué!? Todos tenemos el mismo sentimiento, seremos mucho más viejos para ver esta saga. O sea, tenemos que esperar ocho años para saber en qué etapa de Pandora estaremos para la quinta entrega. Y lo más angustiante es que Cameron tendrá 76 años para ese entonces, lo que significa que posiblemente deje de lado otros proyectos que tenía en mente.
También desconocemos si Ronal (Kate Winslet) volverá porque es lo que queríamos ver ya de inmediato el próximo año, pero bueno, a esperar un poco más. James Cameron aún no ha dado comentarios al respecto, sin embargo, el gameplay de Frontiers of Pandora seguramente lo tiene alucinado como para amortiguar este impacto a toda su filmografía, pues sabemos que es un realizador bastante entregado con sus proyectos. Además, el videojuego liberado en el Summer Game Fest será parte del canon de la franquicia, de acuerdo con la información traída por nuestro amigos de 3D Juegos desde San Francisco, además de otros títulos.