Hay muy buenas noticias para los fanáticos de DC Comics ya que sus superhéroes favoritos están de vuelta en una historia que finalmente abre la puerta al multiverso. Con el controversial actor Ezra Miller como Barry Allen, The Flash llegará a la gran pantalla el próximo 15 de junio con muchas sorpresas y nuevas realidades (para que no digas que nadie te avisó, en este enlace ya puedes ir adquiriendo tus boletos para que sea el primero en verla). Una de las actrices principales de la nueva cinta dirigida por Andy Muschietti reveló algo que dejó con los pelos de punta a muchos y es que dijo que antes de su papel en The Flash, el único superhéroe al que conocía era al Hombre de Acero y El caballero de la noche.
Se trata de Maribel Verdú quien da vida a Nora Allen, la madre de Barry. Su personaje es sumamente importante en la franquicia ya que tras morir en un asesinato, Barry utiliza sus poderes para impedir que su madre pierda la vida, una decisión que traerá consecuencias irremediablemente peligrosas para la línea temporal y la de otros universos. A pesar de que la actriz de origen español es parte esencial del argumento de la trama y sin ella no podría contarse de la misma manera, ella confesó que no conocía a su hijo en pantalla.
Fue en una entrevista con el presentador de El hormiguero, Pablo Motos, que la también actriz de Y tu mamá también y El faro de las orcas admitió que no tenía muy claro quién era el protagonista de The Flash ni sus habilidades para moverse muy velozmente. "Yo era de Superman y Batman", fueron las palabras con las que Verdú reconoció que su conocimiento en DC Comics no era el más extenso y que solamente ubicaba a los personajes interpretados por Henry Cavill y Ben Affleck.
Si bien no tenía en mente toda la historia de The Flash, Maribel dijo que sabe la relevancia de su papel como la madre de Barry debido a que es ella quien "provoca el jaleo" de la historia. "Él lo único que quiere con su superpoder es regresar y que no matasen a su madre", detalló Verdú sobre la trama de la película que está a punto de estrenarse en cines.
Entre los temas que abordó la actriz española fue el proceso de cómo fue seleccionada para ser Nora Allen. Según contó Verdú, su representante le comunicó que la estaban buscando para un papel que él sabía que rechazaría. Todo cambió cuando habló en persona con el director, quien la convenció al decirle que "quería sus ojos para este personaje". Otra cosa interesante que surgió durante la plática Maribel dijo que de niña quería ser Superman y que, incluso, hasta se tiró de una silla para intentar volar, cosa que la dejó con una cicatriz en la cabeza. Recuerda que para celebrar la llegada de The Flash como se debe este 15 de junio, Cinemex anunció increíbles coleccionables.