Hubo mucha anticipación alrededor del estreno de la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, pues tras una larga espera y después de ver Demon Slayer: To The Swordsmith Village en el cine con todo y visita de Natsuki Hanae, quien interpreta la voz de Tanjiro en japonés, finalmente los fans pudieron ver el estreno de la más reciente entrega del anima por medio de la plataforma Crunchyroll, que retoma el arco de la aldea de los herreros.
Fue el 9 de abril cuando se liberó el primer episodio de la nueva temporada a través del mismo servicio de streaming donde también encuentras One Piece, SPY x FAMILY y My Hero Academia, entre muchos otros. Desde entonces, domingo tras domingo los fans se reúnen para conocer la travesía de Tanjiro junto a la pilar del amor para derrotar a las lunas demoníacas, pero estamos en la antesala del último episodio y la emoción está al tope para conocer cómo será la batalla final.
Sabemos que los fans de este anime han esperado con ansias esta temporada, pues previo a la proyección que se hizo en cines en marzo de este año, el estreno de Demon Slayer Mugen Train, la película los preparó mentalmente para el futuro de los personajes y a calmar un poco la demora. Su pasión y afición por esta producción animada los ha llevado a transformar las figuras de colección y, por supuesto, tampoco podían faltar los cosplays de Mitsuri Kanroji.
Pero los mexicanos no nos quedamos atrás, tal como lo demostramos en la premiere de To The Swordsmith Village cuando cientos de fans acudieron a Oasis Coyoacán con sus mejores versiones de sus personajes favoritos, además del icónico peluche del Doctor Simi caracterizado como Tanjiro Kamado. Pues ahora el arte de sus aficionados se mostró en una reinterpretación digital de los protagonistas de la historia, pero en su versión mexicana, haciendo referencia al folclore de nuestro país, desde los colores, hasta el peinado y vestimenta.
Una de las versiones fue compartida por @mareoflores en Twitter, en donde compartió el clásico póster del anime diseñado por él mismo en el que se lee el título ‘Mata Diablos’. Dentro de él aparece Nezuko (Annie Rojas) con un vestido bordado, Tanjiro (Iván Bastidas) con un traje blanco de manta y hasta su machete. Tampoco se podía abstener de incluir a un jaguar y un sombrero de campesino para rematar las referencias a la cultura.
Otras imágenes fueron publicadas en un tweet por @llegaspacheco, quien se cuestionó cómo serían los personajes de Demon Slayer si fueran mexicanos y compartió sus propias ilustraciones, en las que podemos ver a Tanjiro usando un poncho muy colorido y obviamente no olvidó acompañarlo de su espada Nichirin. La siguiente fue Nezuko Kamado portando una blusa de manta con bordados indígenas y una larga falda azul, también bordada. El toque especial fueron las trenzas adornadas con listones, ¿qué te parecen?
Hasta el título lo tradujeron como ‘Mata Demonios Mexicanos’ y en lugar de Inosuke Hashibira con su cabeza de jabalí, lo reemplazaron por una de un venado, con maracas en las manos en vez de espadas y conservando sus pantalones azules. ¿Y cómo dejar atrás la característica máscara y traje de la Danza de los viejitos? Vaya que es interesante reimaginar a nuestros personajes si pertenecieran a nuestra cultura. Recuerde que el próximo domingo 18 de junio se estrena el episodio 11 de Demon Slayer, con el cual terminará la tercera temporada.