La franquicia de Harry Potter sigue atrayendo a cientos de fanáticos y en la actualidad los potterhead continúan descubriendo algunos easter-egg, además gracias a especiales como Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts de HBO Max han salido a la luz secretos de rodaje, como el amor platónico entre Emma Watson y Tom Felton. La vida de los protagonistas cambio radicalmente a partir de su participación en la franquicia, pero lo que pocos saben es que Daniel Radcliffe estuvo a punto de experimentar un momento traumático.
Recrear el mundo mágico de J.K. Rowling en la pantalla grande no fue nada sencillo, por lo que la tecnología fue un gran aliado. Al igual que otras producciones, el elenco contaba con dobles de acción que hicieran las escenas más peligrosas y David Holmes fue el encargado de hacer los movimientos más arriesgados del famoso mago. El británico se unió a la franquicia desde Harry Potter y la piedra filosofal donde tenía 6 años, sin embargo todo cambiaría con Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2.
Holmes estaba ensayando una escena de la batalla final entre Harry Potter y Voldemort (Ralph Fiennes), donde el héroe es lanzado por los aires. Sin embargo, el cable que debía tirar al stunt para simular la explosión lo lanzó con con demasiada velocidad contra un muro, el impacto fue tan fuerte que el especialista se rompió el cuello. La lesión en la columna vertebral provocó que quedará paralizado del pecho para abajo, por lo que quedaría paralítico de por vida. De no haber sido por el doble de acción, Daniel Radcliffe podría haber sufrido el mismo destino de Holmes.
A partir del accidente, el actor de La ciudad perdida y otros miembros del reparto han colaborado con el hospital que atendió a Holmes tras el accidente, además de que se han encargado de recuadar fondos con otras instituciones que apoyan a víctimas de estos accidentes. Tiempo después, Holmes fundó la productora Ripple Productions, a través de ella, realiza el podcast Cunning Stunts, donde entrevista a otros especialistas y dobles de acción para hablar sobre los riesgos de su trabajo, ya que muchas veces su labor no es reconocido.
Actores como Tom Cruise preferieren hacer sus propias escenas de acción, tan solo hace unos días circuló un video en donde salta de un risco en paracaídas para una secuencia de Misión Imposible 7, sin embargo no todo siempre sale planeado, por lo que los actores ponen en riesgo su vida, como fue el caso de Holmes. Por ahora Daniel Radcliffe no tiene planes de regresar al reboot de Harry Potter a cargo de HBO Max, por lo que ahora se ha enfocado en su esposa y su hijo. No cabe duda de que su vida podría haber cambiado radicalmente sin la participación de Holmes en la franquicia.