Megan Fox es una actriz que saltó a la popularidad en parte debido a su papel en las películas de Transformers y Transformers: La venganza de los caídos. Estas películas recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo desde que se estrenó la primera película en 2007. Fox interpretó a Mikaela Banes en las dos primeras entregas de la franquicia, un papel que le permitió saltar a muchas otras películas de Hollywood de alta producción.
Sin embargo, durante la filmación de Transformers: El lado oscuro de la luna, el tercer capítulo de la saga, hubo una controversia en la que no pudo continuar filmando y se reformuló su personaje. Numerosas partes involucradas cuestionan los relatos de lo que sucedió exactamente, pero basta con decir que el incidente hizo que ella abandonara la franquicia.
El suceso que provocó que Megan Fox abandonara la producción se originó en los comentarios que hizo sobre el director de la película, Michael Bay. La intérprete apuntó al cineasta durante una entrevista en la que lo describió como "autoritario y cerrado", al grado de nombrarlo como "una especie de Adolf Hitler en sus sets". Ella fue más allá al decir que era una pesadilla trabajar para él; además, declaró que su personalidad era "irremediablemente torpe".
Poco tiempo después, se anunció que la también actriz de Diabólica tentación y Zeroville no volvería en Transformers 3. Algunos medios informaron que fue una decisión de la actriz, pero otros afirmaron que había sido despedida, una decisión que tomó Bay después de recibir varios consejos de algunos colegas, incluyendo Steven Spielberg.
El director de Jurassic Park fue un factor motivador detrás de la decisión de despedir a Fox. Spielberg fue productor de Transformers, por lo que su palabra influyó en las decisiones que se tuvieron que tomar en términos de casting. Desafortunadamente, esta decisión dejó una nube oscura sobre la franquicia ya que su personaje había desarrollado un arco emocional en dos películas que ahora debía cortarse de manera abrupta.
A pesar de dejar la franquicia, la agenda de Fox todavía estaba llena de otras películas. Durante el siguiente año después de irse, estuvo en otras dos películas y continuó con un flujo constante de trabajo cada año después de eso. En 2014 y 2016, formó parte de Tortugas Ninja y Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras como April O'Neill, que fueron éxitos de taquilla.
Debido a que su personaje fue reemplazado, volver a la serie de películas sería difícil sin una trama creativa para explicar qué le sucedió a su personaje original. Esto probablemente significaría que tendría que regresar como un personaje diferente. A pesar de ello, a los seguidores de las actriz les encantaría verla de regreso, junto con otros miembros originales del elenco, incluyendo a Shia LaBeouf. Mientras esto ocurre, los fanáticos de la franquicia pueden disfrutar Transformers: El despertar de las bestias, la séptima película de la franquicia, en las salas de Cinépolis y Cinemex.