Spider-Man: A través del Spider-Verso es una fantasía hecha realidad para todos los fanáticos del trepamuros más simpático de Nueva York y Marvel Cómics, y realmente lamentamos que Stan Lee no haya estado aquí para ver cómo su muchacho y Miles Morales (Shameik Moore) tienen un choque de mundos con otras variantes provenientes de muchos multiversos. Por eso un ilustrador se dio a la tarea de crear la propia Spider-Person del universo Pokémon y el resultado es bastante convincente para un crossover que se antoja impoible.
Recordemos que esta historia, iniciada en Spider-Man: Un nuevo universo, disponible en Disney Plus, fue planeada sólo para una trilogía, y aunque los fans no quieren que esta franquicia anima se termine, Chris Miller y Phil Lord no tienen intención de ir más allá de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, pues después de esa película pensamos que el Universo Spider-Man de Sony apostará toda su saga arácnida al live-action de Miles Morales y la cuarta parte con Tom Holland, además de Kraven El Cazador y los personajes malévolos que puedan agregar en solitario.
El sitio Cartoon Hooligans nos muestran que la Spider-Person Pokémon sería por medio de Peter Parker o Miles Morales usando la Iron Spider Suit, el traje con tecnología Stark que Tony (Robert Downey Jr.) le entrega en Spider-Man: Homecoming. Cargando una Pokeball, Spidey tendría en su interior a un Pokémon tipo insecto para representar a su especie, la cual resulta ser una especie de híbrido entre Parras, Spinarak y Ariados, sólo con el distintivo de ser un insecto aparentemente metálico.
Spideron
De acuerdo con el Pokedex, Spideron es el nombre de esta especie. Tiene patas tan fuertes como para saltar muy alto. Las puntas de sus extremidades son fuertes como el material con el que Spider-Man luce en su Iron Suit. Tiene habilidades de un Pokémon de lucha, sobre todo artes marciales pues sus movimientos son un poco más inspirados por Hitmonlee debido al uso de sus piernas. Cuando sus patas llegan al extremo, lanza un par de cuchillas destructivas que no querrán tener encima sus rivales.
Obviamente utiliza telarañas para columpiarse en todos lados, material que emana de su boca y cola, pero no sólo eso, también puede fabricar bombas de telaraña para atacar a hordas de enemigos. No cabe duda que los directores y animadores Bram Lee y Alif Omar tuvieron mucha creatividad y pasión por ambos universos para crear este crossover que puedes encontrar directo en el canal de YouTube Cartoon Hooligans, junto con otras variantes de al estilo Iron Man en Infinity War.
Incluso, Batman y Superman aparecen en un episodio de cómo serían si fueran entrenadores Pokémon, una competencia que Ash Ketchum difícilmente rechazaría, ¿no creen? Recuerden que este año, Netflix nos llevará de vuelta al universo Pocket Monters con Pokémon Concierge, un stop-motion que promete en grande para divertir y acercar a cualquier generación. Mientras tanto no olviden que ya puden ver las veces que quieran Spider-Man: A través del Spider-Verso en Cinemex y Cinépolis.