Todos los amantes del terror conocemos a Álex de la Iglesia por El día de la bestia, una de las mejores comedias de horror jamás nunca hechas en el cine iberoamericano. Una bella joya sobre la llegada del Anticristo. Y muy recientemente empezó, junto a su esposa Carolina Bang, la compañía Pokeepsie Films, con la que acaba de realizar su primera adaptación a un drama o fanfic adolescente, Culpa Mía, ya disponible en Amazon Prime Video. Así es, horrorheads, nuestro maestro del horror español también puede trascender géneros.
A comparación de su filmografía, que también abarca 30 monedas y la producción de Venus, la reciente película de Estér Expósito y Jaume Balagueró, la obra escrita por la novelista Mercedes Ron narra cómo Noah (Nicole Wallace) y su madre Rafaella (Martha Hazas) se mudan a casa del nuevo novio de ésta, William (Iván Sánchez), un multimillonario a cargo de un hijo adolescente, Nick (Gabriel Guevara), un adicto a las peleas y carreras clandestinas que se enamora directamente de su hermanastra emprendiendo una relación prohibida al interior de su casa.
Ni de broma suena a algo que Álex de la Iglesia haría, ¿no creen? Para descubrirlo, Sensacine México viajó a Madrid para la presentación de la primera parte de la trilogía de la Culpa y así conocimos las motivaciones detrás del legendario cineasta: sus hijas adolescentes. Y lo mejor es que abraza su decisión como cualquier ser humano debe hacerlo en la vida, sin remordimiento ni arrepentimiento alguno. Justo nos acaba de dar una gran lección y la razón del por qué está mal encasillar a los creativos en un sólo universo.
Estoy un poco harto de mi personaje (como director de terror), y como productor puedo salir de él. Me gusta el cine de género, incluido el drama adolescente
"Recuerdo haber visto con mis hijas 25 o 30 veces la saga de Crepúsculo. De pronto vi que estaban leyenda Culpa Mía y me dijeron 'tienes que hacer la película'. Entonces lo hice y dije que esto era bastante especial. Puedes identificarte con el papel de Noah donde de pronto parece que estás en una jaula de oro, pero cuando te dicen 'esta noche iremos a carreras donde probablemente muera gente' llega a contrastar la historia. Después Nick no es un pijo, sino un chico duro, que te hace decir 'dios mío, tiene problemas'", añadió durante nuestra charla.
Álex de la Iglesia por el momento está concentrado en poder realizar la trilogía de la culpa de forma íntegra, sin embargo, es sabido que tiene un acuerdo con la misma plataforma para entregar una trilogía de horror, cuya última parte será Anatema, de la cual no dio ninguna pista al ser cuestionado. Veneciafrenia, disponible en la mencionada plataforma, es la otra de las cintas que comprenden esta pequeña antología que está armando dentro de Prime Video. ¿Logrará culminar la historia de Nick y Noah? Culpables, ayuden a que nuestro Álex de la Iglesia lo logre y así complazca a sus hijas.