Muchos actores han interpretado dos papeles en películas o series inspiradas en los personajes de Marvel; Chris Evans (Antorcha humana en Los 4 fantásticos y Steve Rogers en Capitán América), Hailee Steinfeld (Kate Bishop en Hawkeye y Gwen Stacy en Spider-Man: Un nuevo universo), Josh Brolin (Thanos en Avengers: Infinity War y Cable en Deadpool 2) y Judy Greer (Maggie en Ant-Man y War Pig en Guardianes de la Galaxia 3), por mencionar algunos.
Sin embargo, ahora hay alguien que ha ido un paso más allá y se ha convertido en el primer actor en interpretar cinco papeles principales en relatos audiovisuales basados en personajes de Marvel Comics. Ese actor es Oscar Isaac, quien ha logrado interpretar papeles importantes en los tres pilares prominentes del entretenimiento de gran presupuesto de Marvel: 20th Century Fox, Sony Pictures y Disney.
En el nuevo éxito animado Spider-Man: A través del Spider-Verso (que continúa disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex), el actor de origen guatemalteco da voz a Miguel O'Hara, también conocido como Spider-Man 2099, un papel que originalmente hizo un cameo la primera película de 2018. Sin embargo, en la secuela, se convierte en uno de los personajes centrales de la historia.
En 2016, Isaac hizo su gran debut en un universo de Marvel interpretando al villano titular en X-Men: Apocalipsis. Después del gran éxito de X-Men: Días del futuro pasado, la pregunta era hacia dónde llevaría la próxima franquicia cinematográfica de X-Men. Era una pregunta difícil de responder. No es fácil hacer que las apuestas sean aún más altas después de la gran historia de viajes en el tiempo que unió al elenco antiguo y nuevo de X-Men.
Naturalmente, se tomó la decisión de centrar la próxima película en el mayor adversario de los X-Men en los cómics; era hora de presentar Apocalipsis. Y así, el actor de Balada de un hombre común y Ex Machina fue elegido para el papel. En lugar de que Apocalipsis sea principalmente una creación CGI de manera similar a Thanos y Darkseid, cobró vida a través del vestuario y el maquillaje. Isaac lo retrató físicamente en el set, y se hizo muy poco en la postproducción para ajustar la apariencia del villano.
Finalmente, el actor que encarnó a Poe Dameron en Star Wars: Los últimos jedi y Paul Gauguin en Van Gogh en la puerta de la eternidad cautivó al público con su actuación en la serie Moon Knight. Isaac da vida, en la pantalla chica, a tres personalidades: Marc Spector, Steven Grant y Moon Knight. Uno de los aspectos de la serie sobre el que muchos críticos y espectadores se han entusiasmado es la actuación de Isaac como el héroe torturado.
Creó dos actuaciones distintas a través de su interpretación de Marc y Steven. Y, a pesar del gracioso acento inglés de Steven, ambas mitades del personaje se sienten reales y completas. Esto alcanza su punto máximo en el episodio 5, donde la actuación de Isaac alcanza un nivel emocional que arrasa al público. Así que no podemos esperar para volver a verlo, o más bien escucharlo, dentro de Marvel, en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse en 2024.