No ha pasado ni una semana del estreno de Spider-Man: A través del Spider-Verso y la cinta animada ya se convirtió en la película de superhéroes mejor calificada, superando a Spider-Man 2 y otros títulos favoritos como Spider-Man: Sin camino a casa. Todo mundo está hablando sobre la nueva película del personaje preferido de millones de espectadores y lectores de cómics. Cinco años tuvimos que esperar para conocer lo que pasaría con Miles Morales (Shameik Moore) luego de dominar sus habilidades arácnidas, pero la espera terminó y ahora conocimos a decenas de variantes más.
Acompañado de Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), quien los fans aseguran que es integrante de la comunidad trans, Miles y ella se reencontrarán tras mucho tiempo de no verse desde que destruyeron la máquina que funcionaba como un portal a otros universos, la cual Kingpin (Liev Schreiber) ordenó crear para traer de vuelta a su esposa e hijo. El multiverso entrelazará los caminos de miles de Spidey cuyas presentaciones van desde un michi, hasta versiones en holograma y, por supuesto, el mentor Peter B. Parker (Jake Johnson).
Uno de los personajes más importantes en esta nueva entrega es Miguel O’Hara (Oscar Isaac), mejor conocido como Spider-Man 2099, a quien fuimos introducidos desde la escena post-créditos de Spider-Man: Into the Spider-Verse. Como siempre, el actor oriundo de Guatemala brinda extrema seriedad y peso a la cinta, siendo una de las versiones con más responsabilidad en la película. Mientras que en la primera cinta tuvimos el refuerzo de Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Peter Porker (John Mulaney), ahora es Miguel quien velará por Miles y los demás superhéroes.
Durante una entrevista con la revista GQ, Isaac reveló que su compañero del bromance, Pedro Pascal, sería su opción principal para integrarse al universo animado del Hombre Araña. ¿Y a quién no le gustaría ver a los dos papis del internet compartiendo un lugar en la pantalla? Nadie puede resistirse a la voz de estos dos hombres latinos y por supuesto que lo daríamos todo por ver al protagonista de The Last of Us en la secuela que, supuestamente, se estrenará el próximo año. De acuerdo con Oscar, a él le gustaría escuchar a su amigo como un Spider-Man maduro, viejo y malhumorado.
Ya sabemos que el villano a enfrentar es Spot (Jason Schwartzman), pero tal vez podría reunir fuerzas con Anton Miguel Rodriguez, el supervillano de Sudamérica conocido como Tarántula, de la Tierra-616. A Pedrito le salen muy bien los personajes antagónicos, tal como lo pudimos comprobar en Kingsman: El círculo dorado y Wonder Woman 1984. Rodriguez comenzó como un revolucionario que combatía al gobierno fascita y peleaba por la libertad de los ciudadanos, pero fue expulsado de su grupo luego de asesinar a sangre fría a un guardia de seguridad durante un robo.
Tarántula se trasladó a Nueva York y ahí se convirtió en enemigo de Spider-Man y miembro de los Savage Six junto a Kraven el cazador, quien será interpretado por Aaron Taylor-Johnson próximamente. Después de la presentación del universo de Venom en A través del Spider-Verso, no sería tan descabellado pensar que el actor chileno podría interpretar a este contrincante de Spidey, pero primero hay que esperar a ver si se confirma su participación en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.