Aunque el inicio de The Idol y el final de Succession han estado en boca de todos los aficionados de las series televisivas, algunos no pueden olvidar The Last Of Us. Y esto se debe en gran parte a la notable adaptación de Craig Mazin para HBO Max, así como las formidables interpretaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey, una espléndida mancuerna capaz de transmitir la crueldad y la esperanza en medio de un escenario postapocalíptico.
Pero la serie le debe mucho al videojuego de 2013, creado por Neil Druckmann. Allí sentó las bases para esa naturaleza de dolor y el compromiso de hacer cualquier cosa por amor. Los jugadores no fueron los únicos sorprendidos por esta conmovedora historia. Rob Savage, en entrevista para Polygon, declara que el videojuego dejó huellas en su más reciente trabajo, Boogeyman: Tu miedo es real.
La adaptación cinematográfica del cuento de Stephen King, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, presenta algunas conexiones con The Last of Us, según el cineasta británico: "Hay escenas en Boogeyman en las que Eli [Born, director de fotografía] y yo estábamos locos por ciertas escenas sigilosas en The Last of Us".
El también director de Host y Dashcam continúa: "Es una atmósfera tan envolvente que transmite una plena sensación de subjetividad... Creo que sólo los videojuegos realmente pueden hacer eso. Pero si puedes transmitir incluso una fracción de eso en una película de terror, realmente aterrorizas a la audiencia".
Savage no es el único que afirma que The Last of Us es la cima de los videojuegos y enfatiza que aquello que hace que The Last of Us sea tan conmovedor es la relación central de la historia. No se encuentran romances forzados ni dramas calzados. La relación central es entre un padre afligido y una joven que termina siendo una especie de hija sustituta. El público se queda con Joel mientras acompaña a Ellie hasta que finalmente no puede negar que realmente le importa.
Los actores de Boogeyman sabían que esto también era parte integral de su película. En la obra cinematográfica, la familia está formada por Will (Chris Messina) y su relación fracturada con sus dos hijas, Sadie (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivien Lyra Blair). Sin una conexión creíble entre la familia, la película no funcionaría, enfatiza el joven director.
"Tuvimos alrededor de dos semanas de proceso de ensayo, lo cual no es habitual", dijo Messina a Variety sobre su preparación para la película. "Realmente éramos mis hijas y yo yendo al acuario, o jugando bolos, o comiendo un montón de pizza y pasando el rato. Cuando llegamos al set, realmente nos queríamos y confiábamos el uno en el otro. Por lo tanto, éramos una familia". Si alguien conoce el poder de la conexión en el horror, es la estrella de Yellowjackets, Sophie Thatcher, quien estuvo de acuerdo con el sentimiento. "La familia tiene que sentirse real o no crees la película en absoluto".