Spider-Man: A través del Spider-Verso, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson y que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, es una película que explora completamente las ramificaciones de tener infinitas versiones alternativas de un personaje, examinando tanto la temática como las oportunidades de la historia de tener cientos de Spider-People reunidos, dando como resultado una película que cuestiona la idea misma del canon y pregunta qué constituye exactamente a Spider-Man.
A pesar de lo grande que es el alcance de A través del Spider-Verso, nunca olvida que sigue siendo una película sobre Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld). Sus historias sobre la mayoría de edad continúan, con problemáticas específicas tratando de ser superadas a lo largo de nuevas aventuras. Esto ayuda a fundamentar la película, ya que no importa cuánto espectáculo haya mientras las cosas vuelvan a la emoción de los personajes principales.
Además de eso, esta película tiene imágenes tan impresionantes que satisfacen al ojo y estimulan el cerebro. La secuela de Spider-Man: Un nuevo universo aprovecha al máximo la posibilidad de explorar el multiverso, examinando mundos y personajes muy diferentes que se ven completamente diferentes entre sí. Sin embargo, en una película llena de cameos, que incluyen a Spider-Man 2099, Spider-Man India y Spider-Man Punk, así como el Spider-Zoo, uno de los más extraños es un personaje remite a un objeto.
Se trata de un vehículo araña como ningún otro. Sí, estamos hablando de Peter Parkedcar, también conocido como Spider-Mobile. Este automóvil apareció por primera vez en el universo de Amazing Spider-Man #130. En el número, una empresa de publicidad intenta promocionar un nuevo automóvil haciendo una colaboración con un superhéroe, y como Peter Parker no es exactamente rico, finalmente acepta el patrocinio.
El comercial de juguetes andantes tuvo algunas apariciones antes de que una nueva iteración se uniera al crossover Spider-Verse de 2015 como una versión completa del universo alternativo de Peter Parker. Esta versión, creada por Dan Slott, vino de un mundo lleno de autos parlantes (una atmósfera que recuerda Cars de John Lasseter). El personaje vive en un sitio llamada Vanhattan, y puede transformarse de un automóvil normal en el vehículo de un superhéroe.
La aparición de Peter Parkedcar en A través del Spider-Verso funciona debido a lo normalizada que está la presencia de personas, animales y objetos como versiones del héroe arácnido. No hay un desfile de bromas al estilo del MCU sobre nombres y disfraces de superhéroes ridículos. En cambio, todos toman la existencia de Spider-People muy diferentes al pie de la letra. Miles animado no se asusta cuando ve a Prowler de carne y hueso (Donald Glover), aunque cree que el Spider-Rex es divertido.
Esto ayuda a vender la idea de un multiverso mucho mejor que cualquier otra película, porque los personajes la aceptan e interactúan entre sí como Spider-People, al mismo tiempo que presentan imágenes y diseños completamente extraños para cada uno, incluido un automóvil inteligente y superheroico.