Marvel está haciendo muchos cambios a raíz del virtual fracaso de su Saga del Multiverso, una apenas rescatada por el espectáculo majestuoso que James Gunn orquestó para despedirse del MCU con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y uno de los más recientes está en el nombre de la nueva película del Capitán América que Anthony Mackie protagonizará junto con Harrison Ford tras la salida de Steve Rogers (Chris Evans) en Avengers: Endgame.
Desde que se tuvo la certeza que la cuarta película del patriótico héroe ahora encarnado por Falcon, protagonista de la miniserie de Disney Plus, Falcon y el Soldado del Invierno, Marvel, la compañía del patrón Kevin Feige, confirmó que el título sería "A New World Order" (Un nuevo orden mundial), algo que evidentemente fue abolido por decisiones hasta ahora misteriosas. Una nueva imagen compartida por el protagonista del filme nos compartió su nueva denominación.
En la imagen podemos ver a nuestro estimado Indiana Jones, encargado de interpretar al general Thaddeus Ross, personaje que perteneció a William Hurt, quien lamentablemente falleció el 13 de marzo del año pasado, por lo que la Casa de las Ideas que Stan Lee fundó se vio en la necesidad de buscar en Harrison el hombre adecuado para reencarnar al líder del grupo de los Thunderbolts, que también tendrá su película en la Fase 5.
Al lado, Mackie está usando el escudo en su espalda y presuntamente explicando algo en los monitores a Ford. Sin embargo, parece ser una foto posada para mostrar al legendario actor de Star Wars en su debut para el MCU y mostrar el nombre de Brave New World. Así es, queridos amigos, Capitán América: Brave New World es el elegido y definitivo para lanzar este proyecto de la Fase 5 (y ojalá le vaya bien para corregir el rumbo).
Si nos preguntan, el título "A New World Order" era bastante conspirativo y no parecía adaptarse a las necesidades de mostrar al heredero del escudo del Capitán, en especial reflejar el valor de asumir un manto arraigado a un personaje como Rogers. Sólo falta que todos ellos lo expliquen pero parece hacer sentido resaltar el valor de un líder nato con una responsabilidad tremenda de reformar a los Vengadores tras su virtual disolución.
Capitán América: Brave New World ha fijado su estreno para el 3 de mayo de 2024 y todo parece indicar que será la conexión directa para la formación del grupo de los Thunderbolts, el grupo que sería liderado por Yelena (Florence Pugh). Ya veremos el destino de Marvel, por ahora un poco golpeado por la controversía que existe alrededor de su villano Kang el conquistador, interpretado por Jonathan Majors, el actor involucrado en un grave caso de abuso doméstico del cual no se ha podido liberar de forma legal. La compañía aún guarda silencio ante tanta incertidumbre.