Spider-Man: No way home nos dio el mejor crossover del cine, sin embargo Spider-Man: A través del Spider-Verso nos demostró que el multiverso es más extenso de lo que pensabamos y reunió a una infinidad de Spideys en una sola película, presentando por primera vez a Spider Society liderada por Spider-Man 2099 (Oscar Isaac). En ella conocimos por primera vez a Spider Punk (Danie Kaluuya), Spider Woman (Issa Rae) y hasta Spider-Cat, por mencionar solo algunos.
Justin Thompson, uno de los directores confirmó la existencia de al menos 280 Spideys, sin embargo la cuenta es infinita. La Spider Society surge con el fin de detener cualquier anomalía del multiverso, incluyendo las alteraciones que hizo Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en Spider-Man No Way home. Este grupo es una organización secreta y solo unos cuantos pueden acceder a ella, como le ocurrió a Spider-Gwen (Hailee Steinfeld), quien ahora tiene la posibilidad de viajar a diferentes universos.
En cuanto Miles (Shameik Moore) se entera de la existencia de este grupo de élite quiere pertenecer a ella, ya que considera que ha desarrollado la mayoría de sus poderes, convirtiéndose en un gran aliado, sin embargo todos rechazan su petición y existe una explicación. Primero tenemos que remitirnos al proyecto 42, el cual es una referencia al proyecto Alchemax que creó la araña que mordió a Miles en los cómics y eso nos lleva al pasado de La Mancha (Jason Schwartzman).
Como se explica en la película, esta araña a estaba destinada a morder a otra persona y crear un Spider-Man diferente, sin embargo Johnathon Ohnn al realizar experimentos con el multiverso trae a la araña de una dimensión diferente, provocando que el mismo Miles sea una anomalía, al estar en el multiverso equivocado. La Spider Society no lo ve como un verdadero Spider-Man, sino como un accidente, por lo que no puede ser aceptado, además de que su existencia ni siquiera debería haber sucedido.
Además Miles va en contra de los principios de la sociedad, ya que al enterarse de que su padre va a morir decide alterar "los sucesos canónicos", pues cada Spider-Man debe pasar por una pérdida dolorosa, como ocurrió con la versión de Tobey Maguire y su tío Ben, así como la de Andrew Garfield con el capitán Stacy (Denis Leary). Spider-Man 2099 lo cuestiona por querer salvar a una persona en lugar de un mundo completo, un mismo dilema al que se enfrenta Joel en The Last of Us. Esta decisión lo convertirá en una de las principiales amenazas de la Spider Society y sabremos el desenlace hasta Beyond the Spider-Verse, la próxima entrega.