Taylor Swift es la industria de la música hoy en día. Pocos artistas han logrado mantenerse vigentes después de tantos años de carrera, la cantante oriunda de Nashville lleva prácticamente desde los 13 años dedicándose a escribir canciones y presentarlas, desde un pequeño grupo de gente en un estacionamiento hasta llenar estadios a nivel mundial; aunque hay que resaltar que aquello de mundial no es exactamente tan cierto, pues con cada gira se ha centrado en ciertos países, dejando de lado a toda Latinoamérica.
Conforme los tour de Red, 1989 y Reputation se confirmaban en los años en los que salieron y México y el resto de países latinos se quedaban fuera los rumores comenzaron a circular sobre el porqué no venía. Las teorías de conspiración decían que era por racista y xenófoba, pues al venir de una familia "blanca conservadora", no veían con buenos ojos a lo que no fuera americano.
Estos rumores se volvieron más fuertes cuando en las elecciones en las que ganó Donald Trump, artistas como Miley Cyrus o Katy Perry se pronunciaron en su contra, mientras Swift guardaba silencio, lo cual llevó a pensar que ella había votado por él, reforzando el alegato de que le eran indiferentes los latinos.
Los rumores no estaban del todo mal dirigidos, sí viene de una familia "blanca conservadora", pero, como ella misma lo dice en su documental Miss Americana, la educaron para llevar su carrera por el camino "del bien", ser una "niña de casa", esa que no grita, no opina, no se posiciona, porque lo suyo es cantar y verse bonita. Sin embargo, en la misma producción se revela en contra de su padre para hablar de política, para defender los derechos de las mujeres y para volverse abiertamente una aliade LGBT, siguiendo así sus propios principios.
Siguiendo esa línea, no se puede asegurar si su familia o no es xenófoba, pero seguro su padre influía mucho en las decisiones de dónde se presentaba a dar tour, pero hay otra razón por la cual no habría venido antes a tierras mexicanas.
Hasta antes del lanzamiento de folklore y evermore, discos que lanzó en pandemia, Swift era encasillada como la "loca que le escribe canciones a sus ex" "la tóxica que no logra tener una relación". Esa era la visión general del público latino, a pesar de ya existir uno que otro swiftie, fue hasta después de 2022 que Taylor agarró una potencia verdadera a nivel mundial y en cada rincón, convirtiéndose así en la artista más escuchada junto a Bad Bunny. ¿qué significó esto? que ahora sí estaba lista para llenar recintos en México y latinoamérica nivel: 3 fechas en el foro sol.
Si somos realistas, en los años en los que estrenó Red o inclusive Reputation, no habría logrado llenar más de una fecha, pues su popularidad no era la que tiene ahorita, y si ha llegado hasta donde está es porque es una gran mujer de negocios y no arriesga si no va a ganar.
Ahora que es amada por muchos más está lista para venir a cantar a los mexicanos sus más grandes éxitos, y somos tan sus favoritos que podremos verla interpretar august en agosto, ¡que comiencen los juegos del hambre!