El mundo mágico de Harry Potter volverá una vez más, aunque no a la pantalla grande como estamos acostumbrados. El universo creado por J.K. Rowling se convertirá en una serie de televisión que será producida por Max (el nuevo nombre de la plataforma de streaming de HBO Max). Por ahora, los detalles acerca del reparto se han mantenido en secreto, aunque algunos fanáticos ya han mencionado quienes son sus actores favoritos para esta nueva etapa de Harry Potter, como Adam Driver para el papel Severus Snape, sustituyendo a Alan Rickman.
Otro de los primeros en la lista de los potterheads para ser formar parte de Harry Potter y ser el mismísimo Lord Voldemort es Benedict Cumberbatch. El actor británico ya tiene muchos años de experiencia dando vida a un experto en las artes mágicas como Doctor Strange en el universo de Marvel. Quizá eso y su gran rango actoral podrían facilitarle las cosas a Cumberbatch para transformarse en el Señor Tenebroso anteriormente interpretado por Ralph Fiennes durante toda la franquicia de Harry Potter.
Un usuario no se quedó con las ganas y gracias a la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial, pudimos ver cómo luciría el actor de El poder del perro como el mago más tenebroso de todos los tiempos. Siendo un personaje tan característico, el Lord Voldemort de Cumberbatch sería muy parecido al de Ralph Fiennes con piel demasiado pálida, una cabeza sin rastro de vello y dos orificios nasales en forma de serpiente. La única diferencia serían la mirada, ya que a diferencia del Lord Voldemort de las cintas, la versión de Benedict sería mucho más fiel a la original con ojos de color rojo.
Benedict luciría especialmente bien como el gran villano de Harry Potter del reboot de la saga, aunque por ahora, todo se trata de un montaje ya que no se han revelado más detalles acerca de cómo será la nueva versión. A pesar de que muchos de los fanáticos quieren ver a Cumberbatch como Lord Voldemort, es probable que el actor elegido tampoco luzca así y que haya algún cambio importante respecto a la versión original, especialmente porque el desarrollo de la serie tendrá una década de duración.
Sea como sea, los potterheads están muy emocionados de la decisión de Warner de dar un nuevo comienzo al mundo mágico de Harry Potter. La propia J.K. Rowling ha mencionado que el formato ayudará a contar la historia de Harry, Hermione y Ron de una forma mucho más profunda e incorporará aún más cosas que, por obvias razones, fueron dejadas de lado en las cintas. Seguramente, pronto tendremos más noticias acerca de Harry Potter, como el reparto y si algún otro actor regresará para otro papel, como Daniel Radcliffe, quien ya hasta dijo qué personaje le gustaría ser.