En el éxito animado de 2018, Spider-Man: Un nuevo universo, Miles Morales (Shameik Moore), un superhéroe adolescente de Brooklyn en desarrollo, recibe múltiples visitas inesperadas de otras dimensiones. Para la secuela, Spider-Man: A través del Spider-Verso, es Morales quien debe seguir a Gwen Stacy (Hailee Steinfeld), una versión de Spider-Woman, a nuevos reinos donde existen otras personas araña.
Para los directores de la nueva película, Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, la premisa, con Miles ahora como viajero y no como anfitrión, les dio permiso para expandir sus horizontes estéticos. Esta vez la tarea no se limitó a crear personajes de diseño único que habitaran un solo universo, sino mundos enteros basados en las innumerables sagas de cómics que han reinterpretado al superhéroe arácnido de Stan Lee y Steve Ditko.
"Es casi como si estuviéramos saltando de un libro a otro", dijo Thompson en una reciente entrevista para The New York Times. "El objetivo era llevar a la gente a un viaje y tener una celebración de todos estos increíbles artistas diferentes". Para hacerlo, la producción contactó a algunas de las personas detrás de esas visiones alternativas de Spider-Man para participar en el desarrollo de la película.
Rick Leonardi, quien diseñó el cómic Spider-Man 2099, se incorporó para ayudar a diseñar herramientas de animación en 3D que pudieran emular su línea de trabajo. Y Brian Stelfreeze, un artista experimentado de Marvel Comics, jugó un papel decisivo en el diseño del personaje de Jessica Drew, también conocida como Spider-Woman (voz de Issa Rae).
Pero una de las influencias más antiguas la encontramos en el increíble periodo de la historia del arte conocido como el Renacimiento. Al comienzo de esta aventura de multiversos, un villano llamado Vulture (voz de Jorma Taccone) ingresa inesperadamente al colorido mundo de Gwen. Nativo de otra realidad, el personaje monocromático que maneja una variedad de artilugios, que parece dibujado en papel pergamino, debía sentirse clara e inmediatamente ajeno al mundo que estaba invadiendo.
Los bocetos del artista e inventor italiano Leonardo da Vinci sirvieron como base para su diseño. "Los artilugios de Vulture eran como una versión hiperrealista de muchos de los inventos locos que el propio da Vinci había ideado, algunos de ellos extravagantes, otros muy progresistas, pero todos fascinantes", dijo Dos Santos.
Esta versión de Adrian Toomes incluso tiene nombre italiano, Adriano Tumino, y utiliza armas que parecen haber sido imaginadas por el también autor de La Gioconda y La última cena. Esta no es la primera vez que un Buitre aparece en un universo que no es el suyo, como vimos con el Buitre del MCU (Michael Keaton) de Spider-Man: De regreso a casa accidentalmente terminando en el mismo universo que Morbius.