Cinco años pasaron para que la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrenara en cines. La película dirigida por Rodney Rothman, Peter Ramsey y Bob Persichetti se convirtió en uno de los títulos más aclamados del cine animado y se llevó el Oscar a Mejor película en 2018, provocando que las expectativas de tanto críticos como la audiencia se fueran a tope con la llegada de su sucesora. La espera al fin terminó y ahora es momento de volver al multiverso para una nueva experiencia arácnida.
Miles Morales (Shameik Moore), Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) y Peter B. Parker (Jake Johnson) emprenden una nueva aventura en esta cinta, pero serán acompañados por diversas versiones del icónico superhéroe. El reparto de voces trae de regreso a varios actores que ya habían interpretado a algunos personajes de Marvel, pero todos sabemos que no hay ninguno como Spider-Man. La trilogía de Sam Raimi fue un antes y después en el cine de superhéroes y Spider-Man 2 se ha colocado como la mejor película del subgénero, pero hay quienes dicen que esta nueva entrega podría desbancarla sin problemas.
Spider-Man: A través del Spider-Verso es la primera parte de dos, y nos presenta a variantes bastante interesantes y poderosas como Spider-Man 2099 y Spider-Cat, además de que mostraron a la primera superheroína embarazada en la pantalla grande. Kemp Powers, uno de los tres codirectores del largometraje, anunció que había más de 200 ediciones del personaje en la historia, así que hay que estar muy atentos para identificar los easter eggs que los animadores pusieron de la cultura mexicana.
Como era de esperarse, la parte uno es una intensa antesala de lo que veremos en un futuro, entonces no había manera de que el final no fuera de lo más impactante. Con dos horas de duración, vemos muchas escenas de acción y momentos importantes para Miles Morales, pero la última escena dejó a todos los espectadores impresionados; tanto así que sus reacciones se viralizaron rápidamente en TikTok, pues en cuanto terminó la película, un fan comenzó a gritar ante la impotencia de no saber lo que sucederá después.
Así como el meme de Toy Story en el que Rex pregunta desesperadamente “¿Qué pasa después? ¡Qué pasa después?!”, uno de los asistentes de la sala gritó eufóricamente haciendo reír a todos los presentes. Los créditos empezaron a rodar y el hombre exclamó “¡Put@ madre! ¡Put@ madre! ¡¿Dónde está la salida a la verg@?!”. Claro que se quería ir de ahí lo más rápido posible, pero los demás fans empatizaron con él y contestaron “Así de chingona estuvo la película” para justificar su reacción.
El video, disponible en la cuenta de @maumancanto, ya tiene más de 138 mil likes y 877 mil reproducciones. Usuarios compartieron que en las salas donde ellos vieron la película sucedió algo similar, pues nadie podía creer la manera en que concluyó la cinta animada. Si aún no la has visto y quieres entender el porqué de sus reacciones, te recomendamos que consultes las funciones disponibles en este enlace y corras lo más rápido posible al cine. Ni modo, habrá que esperar hasta el 29 de marzo de 2024 para ver Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.