La euforia por Barbie se va haciendo cada vez más y más fuerte conforme se acerca su llegada a las salas de cine. La emoción por la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling es tan grande que la colección de muñecas lanzada por Mattel ya comenzó a agotarse en tiendas departamentales y en sitios de internet, al igual como ocurrió con la mercancía de La sirenita a tan sólo unas semanas antes de su estreno. Por increíble que parezca, los juguetes de Mattel no son la única carencia que Barbie ha provocado. Otro artículo se terminó por completo gracias a la película de Greta Gerwig.
La nueva película de Barbie es un homenaje a la muñeca más famosa de la historia y la historia no podría ser contada de la misma manera sin su color icónico: el rosa. Pero pintar un set entero como el de Barbie no es una tarea fácil, más cuando el rosa es el tono principal. De acuerdo con la revista de diseño Architectural Digest, el equipo de producción utilizó tantos botes de pintura rosa que lograron provocar una escasez a nivel internacional. Así que si pensabas pintar tu recámara de rosa, lo mejor es esperar a que vuelvan a reabastecer.
Según las palabras de la diseñadora de producción Sarah Greenwood y la decoradora de escenarios Katie Spencer, construir la casa de los sueños de Barbie no fue una labor sencilla. Su directora dio la instrucción de que todo en el set tenía que ser rosa para mantener la esencia infantil del juguete. Además, Gerwig exigió que los tonos de rosas fueran muy brillantes y que, sobre todo, fueran exagerados, para que cuando la audiencia viera la película pudiera recordar el significado y el cariño a una Barbie cuando eres muy pequeño.
Y como a toda acción, hay una reacción, la construcción del set resultó en una escasez internacional del tono rosa fluorescente de las pinturas de la marca Rosco. "El mundo se quedó sin rosa", dijo la diseñadora de producción a Architectural Digest. Además, detalló que el propósito de Gerwig es generar la sensación de que todo en el mundo de Barbie es artificial, tanto que mandó a pintar los fondos de cielo a mano, dejando de lado el uso de efectos especiales.
Al igual que La sirenita y Spider-Man: A través del Spider-Verso, Barbie es una de las cintas más esperada de este año y por fin llegará a los cines el próximo 21 de julio, con estrellas como Emma Mackey, Will Ferrell, Simu Liu, America Ferrera, Dua Lipa y muchas más. No te pierdas esta gran historia que ya ha dado de información sobre lo que pasará cuando Barbie comienza a tener una serie de cambios extraños y debe ir al mundo real para enfrentarlos.