El tráiler de Spider-Man: A través del Spider-Verso nos mostró infinitas versiones del arácnido, una posibilidad que hace unos años parecería irreal. Spider-Man: Un nuevo Universo no solo revolucionó el cine de animación sino que también abrió la puerta para lo que hoy conocemos como multiverso. A raíz de esta película, Marvel se arriesgó a explorar dimensiones alternas dentro de sus películas, resultado de ellos obtuvimos el mejor crossover de la historia del cine, Spider-Man: Sin camino a casa, el cual reunió por primera vez a nuestros Spidey favoritos: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.
Aunque anteriormente ya habían producciones que exploraban este concepto, como Donnie Darko, Interstellar, Dark, Coraline y hasta caricaturas como Phineas y Ferb, la película, el multiverso comenzó a popularizarse en los últimos años, volviéndose una tendencia en Hollywood. La prueba más clara fue la multipremiada película Todo en todas partes al mismo tiempo, la cual presentaba mundos alternos que interactuaban entre sí. También lo vimos con Doctor Strange: El multiverso de la locura y próximamente con The Flash.
Peter Ramsey, productor ejecutivo de Spider-Man: A través del Spider-Verso mostró su emoción al ver que cada vez existen más películas bajo el concepto del multiverso. "Es sorprendente lo mucho que está sucediendo ahora, es como, 'Oh, wow'", explicó en una entrevista para Hollywood Reporter. Además los escritores, Phil Lord y Chris Miller, aseguraron que un principio la industria temía que fuera un tema muy complejo para las audiencias.
"Cuando comenzamos [Into The Spider-Verse], los estudios estaban nerviosos de que el público no capaz de seguir esta idea de dimensiones paralelas. Pero las audiencias son más inteligentes de lo que la gente les da crédito. [Nuestra película] abrió la puerta para que las personas hicieran cosas que querían hacer, pero temían que estuvieran demasiado fuera de lugar", explicaron orgullosos de lo que habían logrado con la cinta de Sony Pictures.
El codirector Justin Thompson reveló que solo 95 de los Spideys que vemos en la película tienen nombre, entre ellos Spider Punk (Daniel Kaluuya), Spider-Woman (Issa Rae), Spider-Byte (Amandla Stenberg) y Spider Webslinger (Taran Killam). sin embargo en la película hay versiones infinitas y podrás verlas todas en tu cine favorito, ya sea en español o en su idioma original (Aquí puedes comprar tus boletos).
En 2018 la cinta obtuvo un premio Oscar a Mejor Película Animada y es probable que la historia se repita una vez más con Spider-Man: A través del Spider-Verso. Sin duda los productores tienen grandes planes para el futuro de Spider-Man, los cuales incluyen tres películas confirmadas: Beyond the Spider-Verse, un live-action de Miles Morales y una película animada de Spider-Woman. Todas ellas planean ser igual de disruptivas. ¿Crees que el multiverso seguirá siendo tendencia en Hollywood?