La Sirenita recrea una de las historias más queridas de la compañía, pero además del romance entre Ariel (Halle Bailey) y Eric (Jonah Hauer-King), la cinta ha destacado por su terrorífica villana, Úrsula, ahora interpretada por Melissa McCarthy. La bruja marina se une al club de los seres más siniestros de Disney y estamos seguros que fue la pesadilla de muchos en sus infancias.
El aspecto físico de Úrsula estuvo inspirado en una famosa drag queen llamada Divine y aunque en esta versión Rob Marshall conservó el maquillaje exagerado y los tentáculos, el director decidió hacerle algunas modificaciones al personaje. Por primera vez se reveló que es la hermana de Tritón (Javier Bardem), quien busca venganza al no haber recibido el trono, una historia que podría profundizarse en una clase de spin-off como sucedió con Maléfica y Cruella.
A pesar de que sus víctimas no se convierten en horribles pólipos como en la versión original, sigue siendo un ser despreciable y siniestro, sin embargo, Halle Bailey admitió que nunca fue su villano favorito de la casa del ratón. En una entrevista para Quien la actriz de The Color Purple confesó que siempre le había encantado el Dr. Facilier (Keith David). "Creo que realmente amo al villano de la princesa Tiana de La princesa y el sapo y amo esa canción que dice 'I got friends in the other side'", explicó mientras cantaba el famoso tema.
Al igual que Úrsula, el Dr. Facilier se siente atraído por la magia oscura. Este malvado hechicero obtiene su poder gracias a un trato que hace con los Seres del Más Allá, pero cada vez que recurre a ellos obtiene una gran deuda, que solo puede saldar con almas inocentes. Sin embargo, no es el único villano que ama Bailey. "También Scar, es tan buen villano. Me daba tanto miedo cuando era pequeña", agregó.
La joven de 23 es una verdadera fanática de El Rey León, no por nada en el 50 aniversario de Disney World interpretó "Esta noche es para amar", impresionando a todos los espectadores con su magnífica voz. Además en una ronda de preguntas admitió que Simba era su crush cuando era pequeña, un gusto bastante peculiar que también comparte su coprotagonista, Jonah Hauer-King, quien también admitió estar enamorado de Nala.
Sin duda muchos estarán de acuerdo con esta segunda elección y lo mejor es que conoceremos más sobre el pasado del aterrador villano con Mufasa: The Lion King, una secuela del live action de El Rey León que será dirigida por Barry Jenkins. Aún así no podemos negar que Úrsula marcó la infancia de toda una generación y verla de regreso junto a su alter ego, Vanessa (Jessica Alexander), ha emocionado a los fans. ¿Quién crees que es el mejor villano de Disney?