Únicamente un día nos separa del estreno de Spider-Man: A través del Spider-Verso en cines. Después de ser testigos de lo magnífica que fue su antecesora, el retorno de Miles Morales (Shameik Moore) y Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) al multiverso nos tiene más que sobresaltados por conocer lo que le espera a nuestro amigable vecino de Brooklyn y a las demás versiones del superhéroe arácnido.
En Spider-Man: Into the Spider-Verse quedamos fascinados con Peter B. Parker (Jake Johnson), Spider-Man Noir (Nicolas Cage) y Peter Porker (John Mulaney), pero luego de enterarnos de los cientos de versiones que veremos de Spidey en la nueva entrega, nuestra emoción se fue a los cielos. Desde ahorita ya esperamos ver al hombre araña mexicano, así como el curioso easter egg de lucha libre mexicana, pero conocer a los nuevos personajes principales es una de las cosas que más nos intriga.
Desde Spider-Cat hasta Spider-Man 2099 (Oscar Isaac), la cinta dirigida por Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers nos presentará diversas facetas del emblemático personaje, pero tan vanguardistas como siempre, ahora veremos a la primera superheroína embarazada en la pantalla grande. Parece increíble que se hayan producido decenas de películas de superhéroes y en ninguna mostraran a una mujer embarazada combatiendo las adversidades del mundo.
Será Jessica Drew (Issa Rae) la variante de Spidey que encarnará esta novedad dentro del largometraje animado. Powers, uno de los codirectores, dijo que este personaje apareció por primera vez en 2015 en los cómics y desde entonces le ha parecido maravilloso: “Simplemente la idea de tener a una Spider-Woman atravesando la maternidad era genial. Y mientras Spider-Man es todo sobre la secrecía y esconder su identidad, había algo muy emocionante sobre la idea de que Spider-Woman no tiene una identidad secreta, simplemente es ella. Ni siquiera usa una máscara, solo tiene un par de lentes”.
Sin embargo, para interpretar a esta audaz superheroína, Rae se inspiró en otra mujer ícono del cine, la protagonista de Fargo; una policía embarazada que le mereció un Oscar a Frances McDormand en los 90. “Ella no cuenta como superhéroe, pero era una combatiente del crimen. Recuerdo que me preocupaba que le pasara algo a ella y en esta película no me pasó lo mismo. Es una superhumana, así que me sentí menos concernida por su bienestar, pero al mismo tiempo pensaba 'Es un poco loco que sencillamente esté pateando traseros mientras está embarazada'”, comentó la actriz.
¿Quién dijo que las mujeres esperando un bebé no podían combatir al crimen y los villanos más poderosos del multiverso? Pronto veremos a Spider-Woman ser una mentora para Gwen en esta nueva etapa y ya no aguantamos las ganas de verlas juntas en pantalla. Recuerda que Spider-Man: A través del Spider-Verso llega a cines de México este 1 de junio y no te la puedes perder. ¿Ya compraste tus boletos?