Uno pensaría que uno de los requisitos para ser parte de la saga que Michael Bay inauguró con Transformers, en 2007, sería tener licencia para conducir en algún momento alguno de los Autobots que luchan en la tierra contra la amenaza Decepticon, pero ayer que fue la premier de El despertar de las bestias, adaptación de la caricatura Beast Wars, entendimos que no siempre es necesario ese documento para ser parte de una de las franquicias que más acción tiene a bordo de coches.
Fue en Perisur donde el productor Lorenzo di Bonaventura, productor de la franquicia, Steve Caple Jr., su nuevo realizador; Anthony Ramos, Cristo Fernández; Michelle Rodriguez y Javier Ibarreche, por mencionar dos de los actores que representaron el trabajo realizado para el doblaje en español latino, se dieron cita para convivir con sus fans, narrar secretos del filmes, contestar preguntas y firmar todo artículo, juguete o máscara que les ponían enfrente del encarpetado.
Cuando Unicron, el dios oscuro, envía a Scourge (Peter Dinklage) para robar la llave Transwarp para transportarse a otros planetas, Apeling cede e Optimus Primal (Ron Perlman) y se sacrifica para que este último, Airazor (Michelle Yeoh), Rhinox (David Sobolov) y Cheetor (Tongayi Chirisa) escapen al planeta tierra para salvar sus vidas. Ahí es donde Noah (Ramos), un exmilitar, y Elena (Dominique Fishback) los conocen y los ayudan en su misión de proteger este artefacto de la amenaza Decepticon y Terrorcon.
Como sucedió recientemente con Rápidos y Furiosos 10, donde Michelle Rodriguez y Jordana Brewster revivieron la vieja historia de tener que tramitar un permiso para manejar en Estados Unidos y poder hacer la primera parte de la saga, Rápido y Furioso, aún con Paul Walker, Fishback (Judas y el mesías negro y Power) nos contó que le pasó algo bastante parecido a sus colegas y estrellas del cine de acción. Y fue con la pregunta más inocente que le pudimos soltar. Si tu primer coche fuera un compañero de los Transformers, ¿quién sería?
Eso no pasaría porque ni siquiera tengo un coche. No sé manejar y tampoco tengo licencia para conducir
Fishback, durante la premier en Singapur, donde se filmaron algunas partes de esta película que esta a punto de estrenar en México y todo el mundo, dijo que no a menudo la gente afroamericana tiene la oportunidad de tener este tipo de roles en cintas mega blockbusters, así que siempre estuvimos lo más pegados con Steve para poder transmitir nuestra propia perspectiva", dijo para Fandango. Recordemos que Shia Labeouf y Megan Fox han sido los referentes de esta saga pese a la participación de más actores y actrices globales.