Contrario a lo que mucho pensaban, el live-action de La Sirenita ha sido un éxito en taquilla y al igual que la película original, nos trasladó a las profundidades del océano en una experiencia mágica. Sin embargo, filmar la película no fue tarea fácil, ya que Halle Bailey, Javier Bardem y Melissa McCarthy tuvieron que grabar sus escenas bajo el agua con ayuda de pantalla azul y equipo especial.
A pesar de que la producción contaba con un equipo de stunts, las estrellas fueron sometidas a una técnica conocida como Dry for wet, en la que se utilizan humo, filtros de colores y efectos de iluminación para simular que el personaje está bajo el agua. Los actores fueron enganchados a un arnés mientras un peso los movía hacia arriba y hacia abajo para simular el movimiento bajo el agua. Una técnica que podía ser muy peligrosa.
En una entrevista para Entertainment Weekly, el director Rob Marshall confesó que Javier Bardem sufrió un terrible accidente mientras filmaban una de sus escenas. "Casi perdimos a Javier... estaba en su salón del trono y él estaba allí arriba, tal vez al menos a 40 pies en el aire, y cayó en un momento como 15 pies", explicó preocupado. Es decir el actor de Piratas del caribe: la venganza de Salazar cayó de casi 12 metros de altura, un golpe que podría haber terminado en fractura o algo mucho peor.
"Javier, que es el hombre más genial del planeta tierra y el hombre más amable y solo dijo 'Está bien. Estoy bien. Estoy bien, estoy bien, estoy bien'. Pero fue como si eso fuera malo. Pero luego te das cuenta de que lo que estábamos haciendo era realmente desafiante. Nunca estuvimos en el suelo hasta la mitad de la película", explicó Marshall. Por suerte no pasó a mayores y el rodaje continúo como estaba planeado.
La película cuenta con varias escenas submarinas, por lo que el elenco constantemente tuvo que estar colocado a arneses, además que tuvieron que someterse a estrictas rutinas de ejercicio. Participar en la película fue un reto para todo el elenco, quienes no solo pusieron a prueba su talento actoral y musical, sino también sus habilidades bajo el agua, incluso Halle Bailey salvó a Jonah Hauer-King de morir ahogado. Sin duda el elenco vivió al límite.
La Sirenita ya se encuentra en todos los cines y a diferencia de la película original tiene una duración mucho más extensa. A pesar de lo controversial que ha sido la cinta, en especial por los ataques racistas contra Halle Bailey, se ha perfilado como uno de los mejores live-action de Disney, junto a Alicia en el país de las maravillas, Aladdin, El Rey León y La Bella y la Bestia.