A pesar de los controversial que ha sido el live-action de La Sirenita, Halle Bailey se ha robado el corazón del público con su magnífica voz y su carisma. Aunque la película recrea varias de las escenas originales de la cinta animada, Rob Marshall se toma el tiempo para presentar a detalle el romance entre Ariel y el príncipe Eric, interpretado por el británico Jonah Hauer-King. Ambos actores tuvieron una química innegable, algo que era indispensable para sus personajes, sin embargo la cinta iba a ser muy diferente a lo que vimos en pantalla.
Los creadores fueron muy cuidadosos en la elección del cast y mientras el fichaje de Halle Bailey fue casi de inmediato, el resto de actores tuvieron que someterse a otras audiciones. El actor de Little Woman confesó que hizo la audición por diversión y después de siete meses de pruebas logró pasar a la selección final, donde también se encontraba Harry Styles. Marshall buscaba a alguien que tuviera talento para cantar, ya que el príncipe tendría una canción en solitario escrita por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.
A diferencia del interprete de "As it was", Hauer-King no tenía experiencia cantando, solamente había estado en una banda de indie rock en su adolescencia, por lo que las posibilidades de obtener el papel eran limitadas. Sin embargo, el ex miembro de One Directon optó por dejar la producción ya que en ese momento quería dedicarse a su carrera musical. “Quiero sacar música y concentrarme en eso por un tiempo”, explicó a The Face. Aún así aseguró que había tenido una buena experiencia en la producción. "Todos los involucrados fueron increíbles, así que creo que va a ser genial”, añadió.
Meses después, el cantante audicionaría para Elvis, pero el papel quedarían en manos Austin Butler, quien tuvo su primera nominación al Oscar. Sin embargo esto no fue un impedimento en su carrera actoral, ya que después lo veríamos protagonizando Don't Worry Darling junto a Florence Pugh y My Policeman. En cambio, Hauer-King tuvo una buena relación de amistad con Halle Bailey, quien incluso lo invitó a un concierto de su hermana Chloe. Ambos tuvieron una gran conexión que no pasó desapercibida por los productores, de manera que obtuvo el papel.
Aún así el actor mostró su admiración por Styles, "Él es genial y tiene un talento increíble", dijo en una entrevista para Hollywood Reporter. Además para interpretar a Eric, el actor tuvo que pasar tres meses ensayando, en este período tuvo que aprender a montar a caballo, trabajar con perros, bucear, remar y manejar un carruaje tirado por caballos. "Nunca había entrenado tanto en mi vida", dijo el actor británico de 27 años. ¿Te hubiera gustado ver a Harry Styles como el príncipe Eric?