Con la transmisión del episodio 19 de la temporada 10 de Chicago P.D, donde el oficial Kevin Atwater enfrenta los demonios del pasado y la retoma la intensa relación con su padre, LaRoyce Hawkins continúa expandiendo los límites del personaje que ha interpretado ya por varios años. Pero ¿qué ha significado para el originario de la ciudad de los vientos seguir dándole vida al oficial de la famosa serie policiaca?
La serie, que también cuenta con la participación de Patrick Flueger, Jason Beghe y Sophia Bush, continúa abordado diversas temáticas sociales que la han convertido en una de las series favoritas del género, junto a sus series derivadas Chicago Med y Chicago Fire. Y para Hawkins, interpretar a un personaje durante tanto tiempo, es una oportunidad única que le permite seguir aprendiendo y evolucionando:
“No es común que tengamos la oportunidad de interpretar a un personaje por tanto tiempo y eso nos permite seguir aprendiendo de ellos. Y es algo que continúo haciendo, aprender y usar los recursos que tengo a mi alcancé para seguir evolucionando con el paso de los años”, comparte el actor con Sensacine Latinoamérica
En el episodio mencionado, titulado "The Bleed Valve", el mundo de Atwater se ve sacudido por un tiroteo en su edificio que resulta en la trágica muerte de un niño. Este evento lo lleva a confrontar su relación con su padre y a trabajar junto a él para investigar lo ocurrido. A medida que la trama avanza, se plantea el futuro de su relación, lo que introduce una nueva faceta del personaje y promete emociones intensas para la audiencia.
El actor de El asesinato de Kenneth Chamberlain reflexionó sobre el significado personal y profesional de seguir retándose a sí mismo dentro del universo creado por Dick Wolf. ‘He aprendido que la audiencia se identifica con la imperfección. Con lo ocurrido en el episodio 19, aprendí que debo abrazar de mis errores e imperfecciones… ser humano para convertirme en héroe. Los humanos hacen a los héroes, no al revés’, aseguró.
Sin embargo, más allá de las situaciones personales que enfrentan los personajes en la serie, LaRoyce Hawkins destaca que una de las razones por las que el drama televisivo ha logrado mantenerse lejos de la cultura de la cancelación, ha sido la manera humana de como la producción cuenta las historias del equipo liderado por el Sargento Hank.
“Después de las múltiples injusticias que fuimos testigos durante la pandemia, muchas de las series de televisión de policías fueron canceladas. Y con la cultura de la cancelación tan tangente, creo que Chicago P.D ha logrado encontrar el balance entre lo bueno, lo malo y lo feo de los problemas que nos afectan como sociedad”, añade.
A tan solo unos episodios del final de temporada, Chicago P.D promete seguir enfocándose en problemáticas sociales y desafíos por superar, donde los detectives de la Unidad de Inteligencia regresarán para seguir luchando contra el crimen y proteger a los ciudadanos en las calles de Chicago. No te la pierdas todos los lunes a través de Universal TV.