La Sirenita es probablemente unas de las producciones más controversiales de Disney, en especial por la elección de Halle Bailey como Ariel, quien ha estado expuesta a una campaña de odio. Pero aún con los ataques, la película de Rob Marshall ha sido un éxito en taquilla, superando a Rápidos y Furiosos 10 en su primer fin de semana, por lo que se ha colocado entre las mejores 5 películas live-action de la compañía, entre ellas El Rey León, La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas y Aladdin.
El gran éxito que ha tenido la película abre la posibilidad de que exista una secuela y esto es factible considerando que la versión animada tuvo dos películas más: La Sirenita 2: Regreso al mar y La sirenita: los comienzos de Ariel, ambas disponibles en Disney Plus. Sin embargo, aunque los creadores decidan realizar nuevas películas, es importante contar con la participación de los protagonistas, por lo que Halle Bailey y Jonah Hauer-King han dado su opinión al respecto.
En una entrevista para Narcity, los coprotagonistas mostraron su interés para continuar en este viaje submarino. Mientras que el interprete de Eric no recordaba bien la trama de la secuela animada, la ganadora del Grammy admitió ser una gran fanática. "En la segunda tienen una niña y ella quiere meterse al agua, es al revés", respondió. "Me encanta esa película" añadió. Después de escuchar a Bailey, el actor de Little Woman admitió que le gustaría hacerle algunos cambios a la historia.
Estaría dispuesto a hacerlo. Me gustaría ser también un Tritón, por lo que también podemos evolucionar de alguna manera esa historia, para ir con ella
¿Qué te parece esta propuesta? Como mencionó la actriz de 23 años, en La Sirenita 2: Regreso al mar conocemos a Melody, la hija de Ariel y Eric quienes viven una vida de ensueño. Sin embargo, la pequeña se siente atraída por el mundo submarino y Morgana, la hermana de Úrsula, crea un plan para cobrar venganza. Aunque la historia no fue tan famosa como la primera, hay quienes le tienen un enorme cariño.
Si bien, Disney no ha dado ninguna opinión al respecto, no descartamos la posibilidad de que esto ocurra, ya que el año pasado confirmaron una secuela del live-action de El Rey León bajo el título de Mufasa: The Lion King, la cual será dirigida por Barry Jenkins (Moonlight). Sin embargo, también es probable que el proyecto quede como una promesa tal y como sucedió con Cruella o Aladdin, las cuales prometían una secuela pero eso nunca pasó. Incluso el protagonista Mena Massoud se quejó en redes sociales de que a su película no le hayan dado continuidad. ¿Te gustaría ver una secuela de La Sirenita?