La Sirenita ha pasado su primer fin de semana imponiéndose en taquilla mundial a Rápidos y Furiosos 10. El nuevo live-action de Disney cuenta con Halle Bailey como la mismísima princesa Ariel, algo que ha despertado toda clase de emociones y, desafortunadamente, comentarios racistas como lo sucedió con Pato Borghetti. Y si esto no fuera suficiente, un fan de la película vivió una bizarra experiencia cuando le dieron sushi en la premier de la película.
Este acto hubiera hecho enojar a Lilo, pues es una abominación el hecho de ofrecer como cena un platillo con pescado crudo, cuando la película muestra la vida marina. Esto sin olvidarnos que Flounder, uno de los mejores amigos de Ariel, es precisamente un pez, algo que le da un giro oscuro a la experiencia culinaria.
Y para que haya pruebas de esto, este desconcertado fan subió fotos a su cuenta de TikTok, donde muestra cómo recibió su cena inspirada en La Sirenita con una orden de sushi en una premier en Estados Unidos. Incluso el plástico que recubre los alimentos tenía adherida una estampa de la película.
En palabras del usuario, aseguró que le parecía un idea “brillante”, pues se apegaba a la temática submarina de la película coprotagonizada por Javier Bardem, pero esto no resta el doble mensaje, algo que opinó es “enfermo”. Y si eres amante de la vida marina, esto seguramente no te habría causado gracia, menos a punto de iniciar la película con peces felices y música familiar.
Como era de esperarse, esta situación despertó toda clase de reacciones (como si la película necesitaria más polémica de su lado). “RIP Flounder, hubieras amado la película”, “Pienso que esto es lo que Ariel come”, “¡Oh! Esto es salvaje”, escribieron diversos usuarios en los comentarios.
Tal vez lo mejor sea apegarnos a lo que dicta la tradición cinéfila y mejor comprar un combo de palomitas grandes, bebidas bien frías y tal vez un helado, en especial si vas a ver La Sirenita. No queremos que tengas un trauma como este usuario, quien no pudo guardarse la sorpresa y tuvo que contarle al mundo la extraña vivencia que tuvo en una función.
Si aún no ves La Sirenita, no olvides que aún puedes comprar boletos, pues su paso por cines de nuestro país recién ha comenzado, así que tendremos mucho que seguir contando tanto de Ariel como de historias curiosas como este sushi en plena premier. Y no olvides el dicho “los peces son amigos, no comida” que tanto hizo famosa Buscando a Nemo; cuánta sabiduría había detrás de estas palabras.