El tráiler de Spider-Man: A través del Spider-Verso reveló muchos detalles emocionantes sobre la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, ganadora del Premio de la Academia en 2018. Uno de los más interesantes fue uno sobre el que los fanáticos habían especulado desde que se lanzó el primer avance, y era que Spider-Man 2099 sería el antagonista de la película. El antagonista no es lo mismo que un villano, y la película animada de Sony Pictures, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, tiene interés en enfrentar a Miles Morales contra Spider-Man 2099.
Spider-Man 2099 es uno de los favoritos de los fanáticos del superhéroe arácnido, y su adelanto al final de Spider-Man: Un nuevo universo entusiasmó a muchos sobre el futuro de la franquicia, pero es probable que este sea un giro que muchos no esperaban. ¿Quién es exactamente Spider-Man 2099 y por qué es tan importante? A continuación revisamos a este peculiar lanzador de telarañas de alto perfil que llega a la pantalla grande y podrás disfrutar en Cinépolis y Cinemex a partir del jueves 1 de junio.
Spider-Man 2099, que contará con la voz de Oscar Isaac, fue creado por Peter David y Rich Leonardi en 1992 como parte de la iniciativa editorial 2099 de Marvel. La línea de cómics mostró una variedad de personajes de Marvel reinventados en un futuro lejano, siendo el personaje principal Spider-Man 2099.
Su verdadero nombre es Miguel O'Hara. Es un genetista irlandés-mexicano que, después de intentar recrear las habilidades del Spider-Man original, accidentalmente se otorga el poder. Las historias de Spider-Man 2099 generalmente se centraron en él luchando contra la corrupta organización Alchmex, la misma organización para la que trabajó O'Hara antes de convertirse en Spider-Man. Miguel a menudo es apoyado por una asistente holográfica, Lyla, una inteligencia artificial creada por la ex novia de Miguel, Xina Kwan.
Incluso después de que Marvel cancelara los cómics de 2099 en 1997, Spider-Man 2099 logró perdurar a pesar de no haber sido publicado durante casi una década. El personaje hizo cameos en otros cómics antes de ser parte de la historia del cómic Spider-Verse en 2014. Por esta época, Marvel publicó una historia que vio a Spider-Man 2099 transportado al Universo Marvel actual. El personaje también apareció en los videojuegos Spider-Man: Shattered Dimensions de 2010 y Spider-Man: Edge of Time de 2011, años en los que Sony Pictures comenzó a buscar formas de escindir su franquicia cinematográfica Spider-Man.
Debido a que Sony Pictures lanzó la comedia The Interview, dirigida por Seth Rogen y James Franco, el estudio fue pirateado por una unidad de delitos cibernéticos de Corea del Norte. Se dieron a conocer al público numerosos correos electrónicos de alto secreto del estudio. Muchos de estos fueron relacionados con los planes de Sony para la franquicia The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield, pero antes y después de The Amazing Spider-Man 2 tuvo un rendimiento inferior en la taquilla. Una de las supuestas películas planeadas era un live-action de Spider-Man 2099, que el estudio estaba considerando como fecha de lanzamiento para 2017.
Estos planes se descartaron cuando Sony Pictures unió esfuerzos con Marvel Studios para llevar a Spider-Man al MCU. Spider-Man: De regreso a casa, protagonizada por Tom Holland, eventualmente tomaría esa fecha de lanzamiento de 2017. Sin embargo, a medida que Sony comenzó a desarrollar su propio universo compartido de películas interconectadas basadas en personajes de Spider-Man como Venom, Morbius, Madame Web y Kraven the Hunter, resurgieron los rumores sobre una posible película de acción real de Spider-Man 2099.