Llegó el momento de ver y escuchar a Halle Bailey darlo todo al interpretar a Ariel en el live-action de La Sirenita; una cinta sumamente esperada por todos los fans de la versión animada de 1989 y de Disney en general, pues es una de las princesas más exitosas del siglo pasado, sobre todo por sus icónicas canciones que acompañaron a cientos de espectadores durante sus infancias. Incluso podría decirse que el característico personaje pelirrojo es más querido que clásicos como Cenicienta o Blancanieves.
De regreso al mar, Rob Marshall fue el encargado de dirigir la nueva versión más de tres décadas del lanzamiento de la original. Retomando la historia escrita por el danés Hans Christian Andersen, ahora es el turno de ver a Ariel, Úrsula (Melissa McCarthy) y Eric (Jonah Hauer-King) de carne y hueso en la pantalla grande, sin dejar de lado el memorable soundtrack que en esta ocasión fue compuesto por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, quien coescribió algunas de las canciones que musicalizan la cinta.
Luego de la producción de los live-action de La Bella y la Bestia, Maléfica y La Cenicienta, muchos espectadores aseguran que La Sirenita es el mejor de todos, pero la decisión final la tiene cada espectador. Si Ariel era tu princesa favorita, lo más seguro es que vuelvas a disfrutar esta cinta y los exitosos temas “Parte de él”, “Bajo el mar”, y “Pobres almas en desgracia”. Transportar a las audiencias al reino marítimo del Rey Tritón (Javier Bardem) era esencial, pero no fue algo tan fácil para los actores, pues sucedió un pequeño accidente en el set.
Si bien Bailey, Bardem y otras actrices como Simone Ashley tuvieron que grabar algunas escenas bajo el agua, la representación de los mares se construyó en gran parte gracias a los efectos visuales. Aunque dicho trabajo fue lo que más se ha criticado de la película, otras tomas en las que sí se ocupó sumergirse en el agua fueron un poco problemáticas para Hauer-King, quien asegura que de no haber sido por su coprotagonista, él hubiera muerto dentro del rodaje; así lo comentó en entrevista para Fotogramas.
La escena que casi se vuelve realidad fue cuando Ariel se encuentra con el príncipe Eric en su naufragio y lo salva de morir. “Yo me hundía y ella tenía que salvarme en la vida real; por eso se ve tan real en la película, porque no estaba actuando. No necesitaba interpretar el papel, era totalmente lo que estaba pasando”. El actor birtánico aseguró que Bailey es mucho mejor nadando que él y fue así que evitó que ocurriera una desgracia durante las filmaciones.
Tal vez Jonah no habría logrado salir sano y salvo de cintas como Black Panther: Wakanda Forever o Avatar: El camino del agua. Ahora nos toca agradecerle a Bailey por salvar al mismísimo Eric. La Sirenita ya se encuentra disponible en complejos de Cinépolis y Cinemex, y si aún no has visto la película, puedes consultar los horarios y comprar tus boletos en este enlace.