Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los máximos referentes en la cinematografía moderna gracias a su visión tan particular de la fantasía con películas como El laberinto del fauno, La cumbre escarlata o La forma del agua, pero sabías que su carrera estuvo entrelazada por un breve momento con Vin Diesel, quien estuvo a poco de protagonizar una de sus grandes producciones.
Era el 2001 y el cineasta tapatío estaba preparando las primeras etapas de desarrollo de una de sus producciones más ambiciosas y queridas hasta la fecha. Estamos hablando de la primera película de Hellboy, aquel demonio creado por el artista Mike Mignola para la firma de cómics Dark Horse.
En aquel entonces Guillermo del Toro y el resto de la producción se encontraban indecisos respecto a qué actor elegirían para darle vida al descarado demonio. Siempre estuvo estuvo en la conversación Ron Perlman, actor que había colaborado con el mexicano desde Mimic, sin embargo, una estrella en ascenso se metió a la discusión, generando grandes expectativas: Vin Diesel.
Por aquellos años el actor de voz grave apenas iba a estrenar Rápido y Furioso junto a Paul Walker, por lo que su fama aún no existía tal y como la conocemos hoy en día. Sin embargo, comenzó a perfilarse como uno de los mejores candidatos para ser Hellboy, así lo informó The Oregonian.
A pesar de las especulaciones, Ron Perlman terminó quedándose con el papel. No está claro el motivo por el que se tomó esta decisión, sin embargo, no es un secreto que los estudios o bien el director, pueden tomar la última decisión en el último momento. Y vaya que el tapatío detrás de El espinazo del diablo hizo una gran elección, pues le dio a Sony Pictures una sólida franquicia que hasta la fecha mantiene un gran fandom.
La carrera de Vin Diesel tomó un giro completo con el lanzamiento de la primera cinta de Rápidos y Furiosos a tal grado que hace poco se estrenó Rápidos y Furiosos 10, además de ser una de las sagas más exitosas en la historia del cine. Digamos que todo mundo encontró su propio camino con un notable reconocimiento.
Aunque esto no nos impide imaginarnos a Vin Diesel como Hellboy, ¿te hubiera gustado esta elección? Hoy en día podría ser algo extraño siquiera considerarlo, pues el trabajo de Ron Perlman se ganó el corazón de los fans de Mignola. Incluso hoy en día sigue siendo reconocido como el mejor actor detrás del personaje a pesar de la última versión que fuera lanzada en 2019 donde David Harbour se pintó de rojo, se ajustó los cuernos y se dispuso a generar otra saga exitosa, pero esto se quedó en un débil intento.
Mientras tanto se puede ver a Vin Diesel en la pantalla grande en Rápidos y Furiosos 10 junto a Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Daniela Melchior y los debutantes en la saga: Brie Larson y Jason Momoa. Si aún no tienes tus boletos, podrás adquirirlos desde el siguiente enlace y con ello ahorrarse el cambiar entre aplicaciones y con ello perder tiempo.