La inteligencia artificial nos ha permitido ver cosas que sólo podían vivir en nuestra imaginación como ver a Jason Momoa, Tom Cruise y más estrellas como ni nunca hubieran alcanzado la fama, las criaturas del mundo de Pokémon como si existieran en la vida real o a la difunta princesa Diana como si se hubiera convertido en la reina de Inglaterra (que seguramente los fans de The Crown amarían). Un usuario muy curioso tuvo una idea y preguntó a una inteligencia artificial que pensara cómo es que lucirían los personajes de El chavo del ocho si fueran afrodescendientes, un origen distinto al de la serie original de Roberto Gómez Bolaños, y hasta optó por darles una historia a cada uno de ellos.
El chavo es C8
El personaje principal de El chavo del ocho es un travieso niño huérfano que vive en una vecindad y que suele esconderse en el fondo de un barril cuando no quiere que nadie lo moleste. Siempre se encuentra metiéndose en problemas debido a tu torpeza e inocencia. En esta ocasión, el internauta imaginó al protagonista siendo un jugador aficionado de baloncesto, que no tendría padres, pero teniendo un gran estilo en su forma de ser. El chavo no sería más su nombre y éste cambiaría a "C8".
Don Ramón es Mr. R.
Don Ramón fue interpretado por el entrañable actor Ramón Valdés, quien proviene de una talentosa familia de actores, siendo hermano del icónico Germán Valdés 'Tin Tan' y el comediante Manuel 'El loco' Valdés. Don Ramón ahora sería conocido simplemente como "Mr. R.", un exboxeador originario del Bronx en Nueva York. Para salir adelante, Mr. R se convirtió en un distribuidor de sustancias en su vecindario, hasta que su esposa murió, quedando a cargo de su pequeña hija.
La Chilindrina como Chilonema
María Antonieta de las Nieves siempre será recordada por su papel como La Chilindrina, la hija de Don Ramón que se la pasa haciendo travesuras y llorando cuando no obtiene lo que quiere. En esta versión, La Chilindrina sería conocida como Chilonema, una niña con una voz inigualable que está a punto de convertirse en la nueva estrella del hip hop. Sin embargo, el verdadero sueño de Chilonema es ser soprano y llevar su gran talento más allá de los límites.
Quico es Kid Koleman
Hasta hace poco, Carlos Villagrán, quien continuaba dando vida a Quico, anunció que se retiraba por completo de su personaje luego de más de medio siglo de haberlo interpretado. El niño mimado de la vecindad se llamaría Kid-Ko y sería el mejor jugador de baloncesto de toda la manzana. Además de ser un gran amigo de C8, también sería una especie de rival, y tendría una fascinación por las paletas de dulce.