La Sirenita por fin llegó a cines de todo el mundo luego de infinidad de polémicas en torno a la elección de Halle Bailey como la princesa Ariel, uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la cultura pop gracias a la versión animada de Disney. En esta ocasión platicamos con Javier Bardem, quien además de interpretar al rey Tritón, también es padre, por ello considera que esta película podría hacer mejores padres de familia gracias a su conmovedor mensaje.
“Es una película que afecta mucho a los adultos y trae propuestas de entendimiento y sensibilidad hacia los más pequeños”, mencionó el actor español ganador del Oscar en entrevista exclusiva con Sensacine Latam. “Cosas como la diversidad, inclusión, no temer a lo que es diferente”.
La película dirigida por Rob Marshall presenta distintas versiones del amor, pues Ariel debe aprender a relacionarse con su padre, sus amigos y sus raíces, algo que los adultos de la sala podrían tener en cuenta, pues los hijos en ocasiones necesitan ser queridos de una forma diferente a la que podríamos creer.
“En el caso del padre y la hija es dejar marchar aquello que más amas, porque solamente así serás capaz de amarla desde donde ella merece (en este caso la hija). Es como ella quiera que la ames, no como tú crees que es mejor amarla”, reveló el actor de películas como Duna y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
Esta clase de mensajes no sólo podrían replantear el significado de la paternidad, también al término de la función existe la posibilidad de dejar un nuevo planteamiento en la mente de los adultos. “Es verdad que el público adulto llega conmovido después de estos estrenos”, confesó Javier Bardem, quien tiene dos hijos con la reconocida actriz, Penélope Cruz.
'La Sirenita': Así puedes ganar este Funko Pop autografiado por Halle Bailey y Javier BardemEl mensaje de Javier Bardem sobre ser un mejor padre de familia también fue el punto central de un tierno momento que se vivió durante su visita a la Ciudad de México luego que una pequeña niña le preguntara al actor español y su coestrella si realmente creían en las sirenas. La primera en responder fue Halle, quien afirmó con un rotundo "por supuesto que creo en sirenas".
Cuando fue turno de Bardem, decidió mantener el sueño de la pequeña e incluso jugó un poco: "y la prueba es que aquí hay dos. Y no sabes que ese vestido blanco esconde algo por debajo", comentario que le hizo saber a la niña que debajo del atuendo de Bailey se encontraba su mágica cola de sirena, algo que hizo aplaudir a toda la sala.
No olvides que La Sirenita finalmente llegó a cines de todo el mundo. Si aún no cuentas con entradas, podrás adquirirlas desde este enlace y con ello asegurar tu lugar para conocer el nuevo live-action de Disney luego de El rey león, Aladdin, Dumbo y otros clásicos más que fueron actualizados con el poder de los efectos especiales generados por computadora.