La franquicia de Rápidos y Furiosos está en la recta final y la cinta de Louis Leterrier solo es una prueba de lo que podríamos esperar para la despedida de la familia fast. Aunque para muchos podría ser un sueño ser parte de la saga, la realidad es que celebridades como Denzel Washington, Dave Bautista y Eminem se han negado a ser parte de ella, mientras que otras han abandonado el proyecto, como fue el caso de Eva Mendes, pero ¿qué la orilló a tomar esa decisión?
La actriz de Ghost Rider: El vengador fantasma hizo su debut en la franquicia con Rápidos y Furiosos 2, donde interpretó a Mónica Fuentes, una agente de aduanas de Estados Unidos que se asocia con Brian O'Conner (Paul Walker) y Roman Pearce (Tyrese Gibson) para acabar con un peligroso narcotraficante. El trío une fuerzas hasta que finalmente logran vencer el villano de esa entrega, sin embargo la cercanía que tienen Mónica y Brian durante la misión los lleva a tener un fugaz romance.
Aunque en Rápidos y Furiosos Reto Tokio los personajes no regresa, más que Toretto (Vin Diesel), Brian siguió apareciendo en el resto de la saga, incluso aún con la muerte de Paul Walker el personaje sigue teniendo un rol dentro de la historia, en cambio, el personaje de Mónica solo tuvo un cameo en Rápidos y Furiosos 5 mientras que en Rápidos y Furiosos X solo aparece en una fotografía. Pero ¿a qué se debió su ausencia?
Al tratarse de una saga que constantemente trae de regreso a sus actores, como ocurrió con Gal Gadot y Dwayne Johnson, fue una sorpresa para los fans no ver a Mónica de regreso en cualquiera de las entregas recientes. La razón es muy simple, la modelo latina decidió dejar la actuación y aunque en 2014 participó en Lost River, dirigida por su esposo Ryan Gosling, la actriz no ha vuelto a un set de grabación.
La actriz de 49 años decidió dedicarse tiempo completo a sus dos hijos y su esposo, quien se encuentra protagonizando Barbie, uno de los estrenos más esperados del año. En ese lapso de tiempo surgieron nuevas entregas de Rápidos y Furiosos por lo que fue imposible convencerla de regresar. Es por ello que su personaje fue sustituido por con Mia Toretto (Jordana Brewster), el principal interés amoroso de Brian, quien ya se ha vuelto un miembro imprescindible de la familia fast.
Sin embargo, la confirmación de dos películas más y nuevos spin-off abren la posibilidad del regreso del Mónica Fuentes, quien podría ser parte del cierre de una de las franquicias más famosa de la industria. Además Michelle Rodriguez mostró su entusiasmó por producir un especial protagonizado por puras mujeres, de ser una realidad la participación de Eva Mendes sería una gran sorpresa para los fanáticos. ¿No crees?