En 2019, Alexa Parra Hoffman denunció públicamente a su padre, Héctor Parra, actor que trabajó junto a Belinda, Vadhir Derbez, Daniela Luján y más actores reconocidos de la telenovela Cómplices al rescate, por comportamientos inadecuados y tocamientos indebidos cuando ella era niña. Pese a que algunos delitos fueron descartados por el juez, se determinó su culpabilidad y dictaron sentencia en su contra según informó la abogada encargada del caso.
Fue a través de un comunicado liberado por la abogada Olivia Rubio donde se reveló que el pasado 25 de mayo el juez del sistema penal procesal acusatorio de la CDMX condenó a Parra, también colega de María Chacón en Alegrijes y Rebujos, a 10 años y seis meses por el delito agravado de corrupción de menores. Parra también fue acusado de otros agravios, entre ellos tocamientos sin consentimiento, pero fue absuelto en audiencias pasadas.
Tras darse a conocer la sentencia, Daniela Parra, la hija mayor de Héctor y medio hermana de la litigante, expuso que todo se trató de un caso de corrupción y así como ha organizado marchas para luchar por la inocencia de su padre, no descansará hasta alcanzar justicia. Juntos abrieron el negocio Tamales Chidos para sobrevivir a los estragos económicos que les dejó la pandemia por covid-19.
Desde 2021, Parra fue detenido y enviado el Reclusorio Oriente para aguardar el dictamen final, uno que fue dado a conocer desde hace semanas, sin embargo, la audiencia del 25 de mayo sólo fue para que el juez diera a conocer la sentencia definitiva. La abogada explicó que procesarlo por corrupción de menores es incluso más grave que abuso sexual pues comprende absolutamente todos los delitos derivados en material de lo sexual.
Parra es un ejemplo de condena máxima para corrupción de menores, de acuerdo con lo estipulado en el código penal federal. Cabe recordar que la madre de Alexa, la hija menor y agraviada, es Ginny Hoffman, también actriz de televisa reconocida por ser de las principales en Chiquilladas, tener participaciones en La rosa de Guadalupe, y trabajo de doblaje, como en La leyenda de la Nahuala.
Se espera que en los próximos días, Daniela dé a conocer públicamente los pasos a seguir una vez que su papá ha vuelto al reclusorio oriente con una condena. De cumplir la máxima, Héctor saldría a finales de 2031 de prisión, pues ha estado encerrado desde 2021. Debido a las complicaciones de tener a su papá en la cárcel, Daniela ha abierto campañas de donaciones para poder tener capital que le permita pagar los procesos que siguen de forma legal.
Las denuncias que Alexa hizo a su papá fue desde ser víctima de caricias extrañas hasta asegurar que su papá le hacía avisarle cuando fuera a bañarse. Sergio Mayer, padre de Sergio Mayer Mori, exportagonista de Rebelde, la nueva versión de Netflix, ha ayudado a la víctima desde el inicio del caso y dijo que buscará ampliar la condena de más de una década pues la considera insuficiente.