Netflix está en el ojo del huracán luego de anunciar que ya entraría en vigor su norma para impedir que los usuarios compartan su cuenta con otras personas, pero eso no quita que series como La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton y Besos, Kitty se encuentren entre los títulos más reproducidos de la plataforma; además de que los usuarios tendrán que mantener su suscripción ante la esperada llegada de la temporada 2 de Heartstopper al catálogo en agosto.
Si eres fan de las historias de Jenny Han y te fascinó la trilogía protagonizada por Noah Centineo y Lana Condor, entonces seguramente ya viste todos los episodios de la nueva serie que es un spin-off directo de dichas películas. Acompañando a la hermana menor de Lara Jean hasta la escuela de su mamá en Corea del Sur, es imposible no fantasear con vivir un intercambio en Seúl mientras te reúnes con tu novio a distancia, pero gracias a Besos, Kitty pudimos experimentarlo aunque sea en ficción.
Si bien durante la etapa de amorío adolescente de la protagonista (Anna Cathcart) el noviazgo con Dae (Minyeong Choi) es uno de los aspectos más importantes, hay un momento en específico que es igual de relevante dentro de la vida del personaje e involucra a otra persona. Más allá de habernos emocionado con el inesperado cameo de una estrella de k-pop, la escena del club tiene gran valor en la historia y fue un poco incómoda de grabar para todos los actores.
Durante la escena cuando Kitty va al club y Yuri (Gia Kim) está ambientando la fiesta como DJ, lo que vemos en pantalla no sucedió realmente de esa manera, sino que todas las tomas de las personas que se encuentran bailando fueron añadidas posteriormente en la edición, por lo que la joven actriz estaba filmando la escena sola y para que no se sintiera tan apagada la fiesta, sus coestrellas entraron para prender un poco los ánimos, pero tenían que guardar silencio.
“Ellos fueron como un apoyo emocional porque me estaba costando mucho trabajo canalizar esa energía, además esperaba no verme tonta mientras le hacía de DJ ahí sola”. Es precisamente en esa escena cuando Kitty se da cuenta que se siente atraída hacia Yuri, y la actriz que interpreta a la protagonista comentó cómo es fácil identificarlo: “Sus pequeños ojos de corazón están comenzando a explotar. Ese es un momento muy importante porque es cuando esta línea narrativa es introducida por primera vez”. Cathcart compartió que no es solo una sorpresa para el televidente sino para el personaje en sí mismo.
El elenco principal de la serie se reunió para comentar la escena y fue la actriz de A todos los chicos de los que me enamoré quien dijo que el guiño que le lanza Yuri a Kitty es muy tierno, pero Kim respondió que fue un gesto bastante difícil de lograr. Al continuar con la secuencia, los actores llegaron a la parte en la que las dos estudiantes se reúnen en un salón de clases y poco a poco va disminuyendo la distancia entre ellas hasta que se dan un beso. Tanto Choi como Sang Heon Lee no se aguantaron las ganas de decir “¡Oh por Dios, me encanta esta escena!”.
Aunque parecía la realidad, esta interacción quedó en el plano onírico, así que los protagonistas de la producción de Netflix comenzaron a burlarse de lo lejos que llegó la protagonista dentro su imaginación. “Kitty es muy lanzada en esta parte, ¡pero únicamente en sus sueños!”. Cathcart tomó la delantera para decir que fue un suceso sumamente crucial pues conoció un lado de ella del que no estaba consciente, mientras que Anthony Keyvan aclaró que lo que estábamos presenciando era su despertar sexual. ¿Ustedes cómo reaccionaron a esta épica escena?