Asteroid City tuvo un estreno bastante peculiar, muy acorde a la magia visual de Wes Anderson y el desfile de estrellas de Hollywood que lo acompañan en su nueva película cuya premier en Cannes fue memorable. 6 minutos de ovación, un retraso de Scarlett Johansson y la selfie de Adrien Brody con Tom Hanks y Jeffrey Wright que quisieramos tener en nuestros celulares para presumir con el resto de los amigos.
Después de ese momento tan emotivo nos reunimos con Bryan Cranston, Brody y Wright para platicar el significado detrás de esta nueva puesta del autor de El gran hotel Budapest y La crónica francesa, que llegará a salas de México próximamente, según dio a conocer Cinemex en sus redes sociales este mismo día que se proyectó la película en el gran cine Lumiere del prestigioso evento. Así que espérenla.
Asteroid City narra cómo, en 1955, estudiantes y padres se reúnen en el cráter de un misterioso choque de un meteorito para el análisis de un extraño fenómeno que tiene a todos en constante observación de fenómenos astronómicos, pero todo como parte de una obra que se está desarrollando en la convención Stargazer de esta ciudad ficticia nombrada de la misma forma que el título del largometraje.
Sensacine Latinoamérica le cuestionó al protagonista de Breaking Bad, quien en esta película da vida al narrador de un programa de televisión, por qué Wes Anderson hizo esta producción aparentemente por el deseo de recuperar un mundo centrado en las bellas artes, como se solía hacer en el mundo clásico, y lo interesante es que Cranston dio su interpretación y clarificó lo que se está viendo en pantalla, pues saben que el lenguaje de Anderson suele ser bastante complejo en su minimalismo.
"Wes escribió una carta de amor para las narraciones: la estructura es una película sobre una serie de televisión haciendo una investigación respecto una obra de teatro, una convergencia maravillosa de puestas", dijo el también actor de Malcolm el de en medio, "y en el transcurso se hace preguntas existenciales sobre la vida, el amor joven, de mediana edad; descubrimientos, extraterrestres y pérdidas", completó el histrión de 67 años.
Aprovechó para decir que para él fue un debut extraordinario en el mundo de Wes, uno del que tuvo mucho apoyo por parte de Brody pues es uno de los musos del cineasta. "Recuerdo que me escribió por correo, que si estaba ocupado o quería participar en esta película. Tiene formas bastante peculiares, como la forma de avisarnos que vendríamos a Cannes", dijo el protagonista de El pianista.
"Y termina siendo una película que cuando piensas que estás compensando la vida en sí en varias formas y preguntas, algunas tienen respuestas otras no, pero entiendes que así es la vida, y siempre queremos saber más sobre ella", dijo Cranston sobre cómo fue la lectura que Asteroid City a propósito de ser su primera vez bajo las órdenes del cineasta detrás de la conmovedora Isla de perros. Asteroid City, filmada en un desierto de España, estrenará próximamente en México.