Netflix tendrá una actualización importante dentro de su plataforma, en especial para aquellos que comparten su cuenta con otros usuarios. La compañía anunció que su sitio está diseñado para las personas que viven en el mismo hogar, de manera que pueden utilizar una sola cuenta y disfrutar contenidos como Merlina, Besos, Kitty, ¡Que viva México! o La madre, aunque estén de viaje. Pero en caso de que quieran compartir el servicio con alguien de otro domicilio, deberán acceder a la opción de "miembro extra" el cual tendrá un precio adicional.
Aunque no es una noticia nueva, la compañía aseguró que esta opción ya está habilitada para México y tendrá un costo adicional de 69 pesos mensuales. ¿Pero cómo funciona? Los usuarios que den de alta esta opción, deberán ir a la configuración de la cuenta, ya sea en la página web o desde la televisión donde encontrarán la sección "miembros extra". Ahí deberán seguir las indicaciones, en las que les pedirá ingresar su correo propio y una contraseña nueva. Además deberán corroborar el monto a pagar, fecha de facturación y las opciones para enviar la invitación al nuevo usuario.
Aunque este perfil tendrá algunas limitaciones, no les impedirá acceder a los mismos contenidos que el resto de suscriptores, por lo que podrán seguir viendo títulos como Stranger Things y La reina Charlotte con la misma calidad visual. Asimismo, la plataforma aclaró que solo las membresías Estándar y Premium tendrá acceso a esta opción, claro, pagando 69 pesos extras por cada perfil. En el caso de la suscripción Estándar, solo es posible incluir un miembro extra por un costo total de $288 pesos mexicanos, mientras que la Premium te permite activar dos miembros adicionales, con un precio aproximado de $437 pesos.
En cuanto a las limitaciones, los miembros extra pueden ver contenido en cualquier dispositivo, pero solo podrán hacerlo en un equipo a la vez, lo mismo aplica para descargar contenido. Además no podrán configurarla como cuenta para niños. También uno de los requisitos es que todos los perfiles estén subscritos en el mismo país, en este caso, México. La información será enviada por correo electrónico a todos los usuarios inscritos o igual puedes consultarlas en su Centro de Ayuda.
En caso de que no te convenza, la plataforma también tiene la opción de "Transferir un perfil", en la que el usuario tendrá su propia membresía pero conservará todo su historial, por lo que continuará viendo las producciones en su perfil, que pueden ir desde anime como Demon Slayer, hasta comedias como Fuga de reinas. Pero sí Netflix detecta que una persona ajena a la cuenta esta haciendo uso de ella sin pagara el costo extra, entonces bloquerá los dispositivos externos. ¿Qué te pareció esta medida?